En estado crítico un hombre al sufrir una parada cardiorrespiratoria en un hotel de Fuerteventura

El personal del SUC desplazado al lugar le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas logrando recuperar su pulso

Ambulancia del SUC en una imagen de archivo

Ambulancia del SUC en una imagen de archivo / CEDIDO POR 112 CANARIAS - Archivo

Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un hotel de la zona de Corralejo, en Fuerteventura, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Fue una llamada la que alertó de que un varón había sufrido un desvanecimiento, por lo que una médico del SUC presente en la sala operativa, tras realizar el interrogatorio correspondiente al alertante, comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Por ello, dio indicaciones mediante teleasistencia para que comenzaran a realizar maniobras de reanimación.

Archivo - Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Archivo - Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) / CEDIDO POR 112 CANARIAS - Archivo

Por su parte, el personal del SUC desplazado al lugar constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas aplicando además desfibrilador, logrando recuperar su pulso.

Finalmente, la Policía Local trasladó al personal del centro de salud hasta la zona en la que se encontraba el afectado y colaboró con el resto de los recursos de emergencias.