Los vientos huracanados dejan un abanico de incidencias en Telde

La Policía Local teldense tuvo que desplazarse a diferentes puntos del municipio para atender algunos daños protagonizados por los efectos de las rachas de viento de hasta 90 km/h que sacudieron la isla el pasado martes

Imagen del muro caído entre Jerez y El Caracol, en Telde.

Imagen del muro caído entre Jerez y El Caracol, en Telde. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Las fuertes rachas de viento imperantes desde el pasado martes en Gran Canaria han producido múltiples incidencias en diferentes localidades de la Isla.

En Telde, sin ir más lejos, la Policía Local tuvo que hacerse cargo de casi una decena de accidentes propiciados por las rachas de viento que han alcanzado hasta los 90 km/h en diferentes puntos del municipio.

Así, en torno a las 15.30 horas, tuvieron que desplazarse hasta el CEIP Francisco Tarajano, por la caída de ramas de un árbol en un coche aparcado en la calle Roque del Salmor, en la zona de La Herradura. El vehículo sufrió daños en la lunas, en los embellecedores y la parte izquierda.

Media hora más tarde, los agentes policiales junto con una unidad de bomberos atendieron una llamada alertando que las planchas metálicas de una nave del Polígono Industrial de Salinetas, ubicada en la calle México, estaban sueltas, por lo que hubo que retirar las que cuatro que presentaban peor estado. También cayó una plancha en la calle Francisco Yánez Ortega, en Los Llanos, procedente de una nave abandonada, que vino a aterrizar en un coche aparcado en la vía.

En Lomo Cementerio, en torno a la misma hora, una farola se desprendió en la calle Río Júcar, por lo que los bomberos cortaron los cables y la colacoraon en un parterre cercano.

Sobre las 18.30 horas, la Policía Local y una cuadrilla de operariores de Parques y Jardines se trasladaron hasta el parque infantil de Fuente del Sao, en el Valle de Jinámar, debido a la caída parcial del muro perimetral.

Imagen de la caída de parte del vallado del Parque Infantil Eucaliptos II, en Telde.

Imagen de la caída de parte del vallado del Parque Infantil Eucaliptos II, en Telde. / LP/DLP

Por último, a las 19.00 horas, en la carretera entre El Caracol y Jerez cayó a la vía pública una celosía de cinco metros desde la parte superior del muro perimetral de una finca colindante. Cuando los agentes llegaron vieron que el resto de la celosía se movía por el viento y se alertó a la dueña, que procedió junto a los bomberos, a retirar 40 de los 50 metros del muro.