El fuerte oleaje y viento vuelven a dejar destrozos en la costa de Telde

El personal de la Concejalía de Playas, que dirige María Calderín, valora los desperfectos producidos por el temporal

Se prevé que el mal tiempo azote de nuevo al municipio durante la  tarde-noche de este miércoles

Daños en la costa de Telde por el fuerte oleaje

La Provincia

La Provincia

La Provincia

El fuerte viento y los fenómenos costeros han vuelto a dejar destrozos importantes en todas las playas de Telde. Parte de las pasarelas y del mobiliario instalado en Melenara, La Garita, Salinetas, Ojos de Garza y Hoya Pozuelo, entre otras calas, han sufrido desperfectos por el temporal, que azotó al municipio con mayor virulencia a partir de la media tarde de este martes y durante toda la noche. 

La Concejalía de Playas, que dirige María Calderín, ha desplegado un equipo de operarios que comenzó a valorar los desperfectos producidos desde primera hora de la mañana de este miércoles. Asimismo, se espera que los episodios de mal tiempo se vuelvan a repetir durante las próximas horas. 

Desperfectos en la costa de Telde

Desperfectos en la costa de Telde / LP / DLP

Calderín asegura que el personal del área ya se está preparando de cara a este jueves, cuando se espera que el clima vuelva a la calma, para llevar a cabo las acciones de adecuación pertinentes de los espacios costeros. El objetivo será dejar las playas a punto para el fin de semana, momento en el que se espera que se produzca una subida importante de las temperaturas. 

En este sentido, Calderín pide disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes ocasionados y ruega paciencia, ya que "por ahora no se puede intervenir con la maquinaria oportuna debido a las condiciones de marea alta", concluye.