Sábado trágico en las carreteras canarias: Un muerto y tres heridos en tres atropellos en Gran Canaria y Tenerife

Un joven fallece al cruzar la TF-1, y hombre de 88 años está grave al ser arrollado al bajar de un coche y un peatón está crítico al ser embestido por una moto.

Archivo - Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Archivo - Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) / CEDIDO POR 112 CANARIAS - Archivo

Sábado trágico en las carreteras canarias. Un joven de 23 años ha perdido la vida, un peatón de 67 está en estado crítico y un anciano de 88 años se encuentra herido grave después de sufrir sendos atropellos, el primero en la autopista del sur de Tenerife en el municipio de Adeje, el segundo en la Avenida Europa de la misma localidad y el tercero en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, según informó este sábado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El primero de los siniestros tuvo lugar pasadas las 04.00 horas de la madrugada en Tenerife, cuando la sala operativa del 1-1-1-2 recibió una llamada en la que se comunicaba que una persona había sido atropellada en la carretera TF-1, la autopista del sur de la isla, a la altura del punto kilómetrico 80 a su paso por el municipio de Adeje. Inmediatamente se activaron los recursos de emergencia y hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, una medicalizada y otra de soporte vital básico, agentes del Consorcio de Bomberos de Tenerife y la Guardia Civil.

Explica el 1-1-2 que el joven de 23 años, de nacionalidad inglesa, intentaba cruzar la calzada durante la madrugada cuando fue arrollado por un vehículo. Al llegar al lugar, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tan solo pudo constatar que el afectado presentaba heridas muy graves e incompatibles con la vida, por lo que confirmaron su fallecimiento. Hasta la zona también se desplazaron efectivos del Servicio de Mantenimiento de Carreteras. La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias correspondientes.

Gran Canaria y Tenerife

El segundo de los sucesos se produjo en Gran Canaria a media mañana de este sábado. En este caso, el afectado es un hombre de 88 años que sufrió un atropello en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del mercado de Vegueta. El accidente se produjo pasadas las 10.15 horas de la mañana, cuando el hombre se estaba bajando de un vehículo. Emergencias activó rápidamente una ambulancia sanitarizada y otra medicalizada, y hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

El impacto del coche contra el hombre le provocó policontusiones de carácter grave por lo que, al llegar al lugar, el personal sanitario del SUC lo asistió y estabilizó. Posteriormente fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. La Policía Local capitalina se encargó de instruir las diligencias.

El último tuvo lugar sobre las 17.00 horas también en el municipio tinerfeño de Adeje. En este caso, un peatón de 67 años y extranjero fue embestido por una moto en la que viajaban dos personas. Como consecuencia del impacto, el hombre sufrió graves heridas, por las que tuvo que ser trasladado en estado crítico en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Quirón. Además, el personal sanitario atendió a uno de los ocupantes de la moto, un joven de 22 años que resultó herido con lesiones leves. También fue trasladado al Hospital Quirón para ser valorado. Hasta el lugar se desplazaron también un médico y un enfermero del centro de salud del de Adeje. La Policía Local se encargó de instruir las diligencias.

Tres arrollados en dos semanas

En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, el atropello del anciano es el tercero que se produce en la Avenida Marítima en los últimos 16 días, aunque en distintos puntos. El primero tuvo lugar el pasado 28 de marzo a la altura del Hospital Insular en sentido sur, cuando una mujer que cruzaba por un lugar indebido sufrió un atropello por parte de un vehículo que posteriormente se dio a la fuga. La afectada solo sufrió un traumatismo en el tobillo.

El segundo se produjo días después, el 5 de abril, en sentido sur-puerto a la altura del cementerio de Vegueta, cuando un vehículo atropelló a un joven de 30 años que invadió la calzada cuando corrió detrás de su perro. El hombre fue ingresado en el Hospital Insular en estado grave.