Sufre una hipoglucemia grave en una huelga de hambre en Canarias

El colectivo ha informado que la persona asistida resultó finalmente estabilizada

Huelga de hambre en Tenerife

ACFI TV

La Provincia

La Provincia

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tuvo que intervenir para atender a una manifestante que había comenzado la huelga de hambre del grupo "Canarias Se Agota". La afectada había sufrido una hipoglucemia severa después de seis días sin ingerir alimentos.

El colectivo informó que la persona fue estabilizada y anticipó que la presencia de personal médico se volverá más habitual en la plaza de La Concepción de La Laguna, donde se están llevando a cabo las protestas.

Desde "Canarias Se Agota", denuncian la falta de preocupación del Gobierno regional y de su presidente, Fernando Clavijo, sobre el bienestar de los huelguistas. Critican la ausencia de medidas como la implementación de una moratoria turística, la creación de asambleas vinculantes o la detención de proyectos como el hotel de la Tejita y el macroproyecto Cuna del Alma.

El colectivo sostiene que el Gobierno debería proteger a sus ciudadanos y establecer un diálogo para atender sus reclamos en una situación tan crítica como una huelga de hambre. Acusan a Clavijo de mantenerse indiferente ante la situación.

A pesar de que varios políticos han expresado la necesidad de un diálogo, los huelguistas siguen sin tener la oportunidad de debatir sus propuestas.

Apoyo de los manifestantes

Después de diez días de protesta, el apoyo a los manifestantes crece, aunque ya llevan más de 160 horas sin alimentos. El grupo expresa: "Nuestros cuerpos están debilitados, pero nuestra determinación sigue firme. No cesaremos hasta alcanzar nuestros objetivos, buscando un futuro sostenible para una Canarias que ya sufre demasiado". Advierten que la salud y el futuro de los manifestantes están en riesgo crítico, dependiendo únicamente de la acción o inacción de los políticos.