Un expresidiario atraca armado con un cuchillo varios quioscos en Lanzarote

El delincuente estaba en libertad desde 2022, tras cumplir condena por robos 

El ladrón, de 44 años, amenazaba a los comerciantes para obtener la recaudación de la caja

Dos agentes de la Policía Nacional detienen, en una vivienda de Arrecife, al autor de los robos

LP/DLP

Salió en libertad en 2022, tras una temporada tras las rejas a la que lo llevó una condena por robos, pero solo dos años después este amigo de lo ajeno ha vuelto a ingresar en prisión tras regresar a las andanzas y atracar, armado, varios establecimientos de Lanzarote; algunos de ellos, quioscos.

El delincuente, con numerosos antecedentes policiales (sobre todo delitos contra el patrimonio) y de 44 años, actuaba siempre en el barrio de Santa Coloma (Titerroy), en el municipio de Arrecife.

Fueron tres comerciantes los que dieron la voz de alarma tras ser víctimas de este ladrón, vecino de la zona. Los afectados denunciaron ante la Policía Nacional las sustracciones, siempre de la recaudación diaria de la caja, y alertaron a los agentes de que el ratero actuaba en establecimientos del barrio, lo que había generado inquietud entre los trabajadores.

Siempre empleaba el mismo ‘modus operandi’: llegaba a la tienda, entre ellas varios quioscos, cuando creía que podría haber más dinero en la caja y, con un cuchillo, amenazaba a los empleados para que le dieran el botín. Tras esto, huía del lugar asaltado.

Con la denuncia se inició la investigación policial y los comerciantes lanzaroteños perjudicados proporcionaron a los investigadores una descripción detallada del autor de los hechos, lo que llevó a los agentes a la rápida identificación del hombre, que acumula numerosas reseñas policiales y que ya había estado en la cárcel por otros robos. 

Los agentes localizaron al investigado en una vivienda también de la capital de la isla, en la que además hallaron algunas de las prendas de ropa con las que había atracado los comercios y que fueron reconocidas por las víctimas de los robos. 

«La rápida actuación permitió dar tranquilidad a los vecinos del barrio de Santa Coloma», destaca la Policía Nacional. Tras su arresto, el delincuente fue trasladado a dependencias policiales y, tras unas horas, pasó a disposición judicial, que ordenó su inmediato ingreso en la cárcel de la que salió hace solo dos años.