Confiesa el abuso sexual a dos niñas en Arrecife y acepta siete años de cárcel

El acusado asegura que cuando ocurrieron los hechos "había consumido alcohol y drogas"

El acusado de abusar sexualmente de dos menores, ayer martes, en el banquillo de los acusados.

El acusado de abusar sexualmente de dos menores, ayer martes, en el banquillo de los acusados. / La Voz de Lanzarote

La Voz de Lanzarote

El acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad cuando ambas tenían 15 años reconoció ayer los hechos ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial y aceptó la pena solicitada por la Fiscalía, que la ha rebajado a siete años de prisión.

Inicialmente, según publica el diario digital La Voz de Lanzarote, el Ministerio Público pedía para Giovani Hidalgo Herrera 24 años de cárcel (12 por cada una de las víctimas), pero antes de iniciarse la vista alcanzaron un acuerdo por el que el juicio no se celebró.

“Los hechos son ciertos”, respondió el acusado al entrar a la sala, a preguntas del magistrado. “¿Se encuentra arrepentido?”, le preguntó el fiscal. “Completamente, sí señor”, contestó, añadiendo también que el día en el que ocurrieron los hechos “había consumido alcohol y drogas”. Al modificar su calificación inicial, el fiscal ha aplicado entre otras atenuantes la confesión y la “reparación del daño”, al haberse comprometido el acusado a pagar la indemnización que se solicitaba para cada una de las víctimas. Una de ellas deberá recibir 5.000 euros y la otra 10.000, aunque el procesado dijo que no tiene recursos.

Más información en La Voz de Lanzarote