Reconoce que asesinó a su primo en Telde

"Esto ha sido una tragedia para todos y estoy profundamente arrepentido", ha dicho el procesado, quien ha pedido perdón a la familia de la víctima

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia

 El hombre al que se juzga en la Audiencia de Las Palmas desde este lunes por haber asesinado a su primo de tres disparos en La Garita (Gran Canaria) el 29 de septiembre de 2019 se ha reconocido autor del crimen al comparecer ante el Jurado en la primera sesión del juicio.

La confesión de los hechos por parte de Daniel Gerardo F.M. ha hecho que la vista oral durase unos pocos minutos y que se haya suspendido hasta el martes, cuando declara la policía que instruyó la causa con el fin de explicar al Jurado cómo sucedieron los hechos.

La Fiscalía imputa en este juicio al procesado un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, por los que solicita inicialmente una pena de 22 años de cárcel, que previsiblemente será reducida por la confesión de los hechos y por haber depositado ya el acusado 6.000 euros para afrontar parte de las indemnizaciones que solicitan los familiares del fallecido.

"Esto ha sido una tragedia para todos y estoy profundamente arrepentido", ha dicho el procesado, quien ha pedido perdón a la familia de la víctima.