Tribunales

Rosa María Virolés anima a los nuevos graduados sociales a elevar la Justicia

Clemente Zaballos, vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC, es nombrado Colegiado de Honor

Las jóvenes laboristas Samira Santana Cordero y Nazaret Díaz González, reconocidas por sus trabajos académicos

Los nuevos graduados sociales que juraron su cargo en el CICCA.

Los nuevos graduados sociales que juraron su cargo en el CICCA. / José Bringas

Benyara Machinea

Benyara Machinea

Rosa María Virolés, expresidenta de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, ha animado a los nuevos graduados sociales que juraron el cargo ayer en el CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria, a elevar "muy alto el lema de la Justicia Social". La magistrada ha recordado a los recién estrenados profesionales que se puede llegar muy lejos con los estudios en la materia y ha destacado el papel formativo que desempeña el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura.

El evento puso el broche final a las Jornadas de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos. En dos sesiones, los profesionales del sector han debatido sobre retos laborales como la fidelización del personal o la llegada y convivencia de las nuevas tecnologías en el marco empresarial. 

Isabel León Villalobos, viceconsejera de Empleo, ha recordado que estas ponencias se posicionan "entre las más longevas del Estado" con su 41 edición. Villalobos abrió el acto institucional junto a Rosa María Virolés, Rosa Rodríguez Bahamonte, decana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Nuria Cabrera, consejera del Cabildo de Fuerteventura, Óscar González, presidente de la Sala de lo Social del TSJC, y Fermín Ojeda, presidente del Colegio. 

Isabel León destaca la perduración de las jornadas de Derecho Laboral en su 41 edición

La Medalla de Oro al Mérito Colegial recae en el Cabildo de Fuerteventura y el Colegiado de Honor es Clemente Zaballos González, vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la ULPGC. El presidente del Colegio señaló que este último ha sido elegido "por su apoyo en la promoción de la profesión" y subrayó que medio centenar de estudiantes han asistido a las ponencias celebradas estos días.

Los graduados sociales reconocidos por su trayectoria profesional.

Los graduados sociales reconocidos por su trayectoria profesional. / José Bringas

También dos académicas graduadas por la ULPGC han recogido los premios Joven Laborista de Canarias y Accésit Joven Laboralista de Canarias. El primer galardón ha ido a parar a Samira Santana Cordero, por el Trabajo de Fin de Grado Metaverso y Recursos Humanos: Una nueva era, en el que aborda las oportunidades que ofrece este entorno de realidad física y virtual para eliminar la limitación del espacio y del tiempo a la hora de encontrar empleo y prevenir riesgos laborales. El premio Áccesit, por otra parte, ha recaído en Nazaret Díaz González, elegida como autora del mejor TFG del grado en 2023. 

Quince nuevos colegiados prometieron sus cargos este viernes en el CICCA. Alejandro Bermúdez Cabello, Roan Castro Pérez, Eva María Padrón Toledo, Luciana Edith Piedravuena, Federico Gustavo Quintana Álamo, Noelia de los Ángeles Quintana Sosa, Aruma Rodríguez Medina, Yasmina Antonia Suárez Martín, Silvia Valido Santana, Elena González Suárez, Vanesa del Carmen Pulido Déniz, Dunia del Carmen Falcón González, Laura Gabriela Ardila Vidal, Ariadna Sosa Ramos y Patricia del Pino Sánchez Santana se estrenaron en el evento institucional.

La medalla de oro al Mérito Colegial ha ido a parar este año al Cabildo de Fuerteventura

Los colegiados reconocieron a 22 compañeros con el reparto de medallas al mérito profesional. El galardón de oro ha ido a parar a Octavio Batista Cabrera, Alberto Javier Brito Reyes, Guillermina Soraya Dámaso Lorenzo, Vicente Francisco Domínguez Rosario, María del Carmen García Matos, José Miguel Herrera González, Inmaculada León Fleitas, Jesús Vicente Medina Quintana, María Justina Ortega de León, Francisco Peñate Ortega, Antonio Pedro Ponce Cabrera, Emma Rebordinos de las Vecillas, Juan Santana Lorenzo y Rosendo Yuste Vives.

Las medallas de plata han recaído en Juan Luis Guerra Santana, Guillermo Guerrero Arroyo, Gumersindo Ruíz de Azcárate Casteleriro y Francisco Santana Déniz; y las de bronce a Abby Cabrera Canadell, Elena Cruz García, Miguel Ángel Macías López y Héctor Daniel Rodríguez Álamo.

Suscríbete para seguir leyendo