Una chapuza y falta de esmero por parte de la concejalía de Vías y Obras que dirige Eloy Santana. Así define Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) los trabajos de relleno de los socavones existentes en diversas calles de San Gregorio que, en su opinión, ahora están peor por el efecto de las lluvias.

Juan Antonio Peña, portavoz de Ciuca-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Telde, carga contra la gestión de Santana sobre el asfaltado, ya que cuestiona el relleno de esos agujeros en las vías públicas con cemento, ya que "al día siguiente con la lluvia todo quedará peor que antes, suponiendo un peligro".

De hecho, Peña hace referencia a los trabajos realizados en las calles Doctor Melián, parque Franchy Roca y María Auxiliadora, donde "ha sido peor el remedio que la enfermedad". El edil asegura que "desde el momento en que se rellenaron los socavones ya eran un peligro porque el comento permanecía fresco y los coches circulaban por las vías y muestra de ello es que en algunos casos quedó aplastado".

Ciuca-Unidos por Gran Canaria pide una actuación urgente en las tres vías afectadas, tanto para "reparar el estado lamentable que presentan y que supone un peligro para conductores y peatones como en retirar los restos de cemento y alquitrán que presentan en estos momentos".

Por último, Peña reclama también medidas para Jinámar o la vía de Cruz de Jerez a Las Huesas para que su asfaltado no sea un parche, sino una solución contra los socavones.