Del monte al mar en ocho campamentos: Estos son los planes veraniegos en Telde

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades acuáticas para sobrellevar el calor en Melenara o bien rodearse de animales y naturaleza en las Medianías

Los niños disfrutan del campamento de Los Olivos en la edición pasada.

Los niños disfrutan del campamento de Los Olivos en la edición pasada. / LP/DLP

Benyara Machinea

Benyara Machinea

Con el cierre del curso escolar y la llegada del verano muchos padres se enfrentan un año más al reto de encontrar el campamento de verano perfecto para sus hijos. Telde despliega una oferta privada que va desde las actividades acuáticas de su costa hasta la conexión con la naturaleza y los animales en Las Medianías, aunque carece de campus municipales con tarifas reducidas. Entre julio y agosto los más pequeños de la casa podrán aprender balonmano, tenis y fútbol de la mano de profesionales, familiarizarse con las acrobacias del circo o bien descubrir su vena más artística.

  • Campus de verano del CEIP María Suárez Fiol: El centro de apoyo familiar Lola y la Nube organiza el campus Érase una Vez en el CEIP María Suárez Fiol, ubicado en el barrio de La Pardilla, con el fin de reinventar los cuentos clásicos a través de juegos de agua, huertos ecológicos, gymkanas, talleres de cocina y excursiones. Las actividades están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y ofrece descuentos especiales para los socios del AMPA. Tiene una duración de un mes y arranca el 1 de julio, con una tarifa de 205 euros sin comedor y 105 euros adicionales en caso de incluir el régimen de comidas. El horario será de 7.00 a 14.00 horas sin comedor y se extenderá hasta las 15.30 en caso de incluir este servicio.
  • Campus de verano del CEIP Plácido Fleitas: El Centro Multidisciplinar Ubuntu mezcla prácticas deportivas y actividades acuáticas en el campamento de verano Circo en la Piscina, que arranca este lunes y se extiende hasta el uno de septiembre en el CEIP Plácido Fleitas, en el barrio de San Juan. Los pequeños de entre 3 y 14 años podrán aprender de primera mano cómo realizar acrobacias y malabares, contarán con una piscina desmontable para jugar y con un huerto ecológico, además de excursiones, juegos tradicionales y búsquedas del tesoro. Los precios parten desde los 70 hasta los 300 euros en función de la duración escogida, que va desde una semana hasta cinco.
  • Campamento de verano de Los Olivos: El parque temático Los Olivos celebra un año más su campamento de verano, en el que los participantes podrán disfrutar de su granja escuela y de su aula de la naturaleza rodeados de más de 70 especies de animales. El recinto ubicado en las Medianías también cuenta con un campo de cultivo de aceitunas y aceite virgen extra y acoge a más de 11.000 escolares cada año. El campamento, dirigido a niños de entre 3 y 12 años, arranca hoy y durará hasta el 7 de septiembre. El horario es de 7.30 a 15.30 y los precios parten desde 125 hasta 470 euros, en función del número de semanas escogido y de si incluye o no el almuerzo, con la opción de reservar una guagua a cuatro euros por día.
  • Campus de verano del Patio de Ele: El espacio de apoyo familiar El Patio de Ele ofrece dos opciones para disfrutar del verano. La primera, que ya ha agotado inscripciones, arranca el próximo lunes en el CEIP María Jesús Ramírez y se inspira en Disneyland París con actividades de artesanía y arte, ciencia, deportes y juegos acuáticos para niños de 3 a 13 años. La segunda opción es un aula de verano en el CEIP Fernando León y Castillo que arranca desde hoy hasta este viernes, con precios entre 65 y 115 euros en función del número de horas y de si se reserva régimen de comidas o no, y continúa entre el 1 y el 14 de agosto, partiendo de 145 euros hasta 215. En este programa se incluyen actividades al aire libre, cocina, escursiones, ciencia, agua y actividades acuáticas.
  • Campus Costaverano: El campus Costaverano vuelve un año más con actividades de piragüismo, surf, bodyboard, natación, voleyplaya, fútbol playa, snorkeling , dibujo, freesbee y cometas. Podrán participar menores de entre 4 y 16 años, que tendrán como punto de encuentro el campo de fútbol de Melenara, desde donde partirán a las distintas actividades acompañados de sus monitores. El campamento arranca este lunes y durará hasta el 28 de julio, con precios que oscilan entre 130 y 350 euros según el número de semanas.
  • Campus del Club La Pardilla: El club de tenis La Pardilla arranca este lunes su campamento de verano, que incluye la práctica de deportes como tenis, fútbol, beísbol, baloncesto o bádminton, además de manualidades, busca del tesoro, bailes y excursiones. Tendrá lugar hasta el mes de agosto y sus precios van desde los 70 hasta los 400 euros, según el número de semanas y si los padres son miembros del club, con la opción de reservar días sueltos.

  • Campus de verano Roque Mesa: La UD Telde llevará a cabo este año su segunda edición del campus de verano Roque Mesa, en el que se combina la práctica del fútbol con la realización de otras actividades lúdicas y deportivas. Tendrá lugar en las nuevas instalaciones del Estadio Pablo Hernández para jóvenes de entre 5 y 14 años entre este lunes y el 28 de julio de 9.00 a 14.00 horas, con opción de recogida temprana. El precio por semana es de 90 euros, mientras que el importe completo es de 300 euros con desayuno y 280 sin desayuno.
  • Campus del Rocasa Gran Canaria: El pabellón insular Antonio Moreno acoge una nueva edición del campus de verano del Rocasa Gran Canaria, que tendrá lugar entre el 3 y el 28 de julio de 9.00 a 13.00 horas. Se llevarán a cabo actividades de balonmano, talleres de reciclaje y excursiones a parques temáticos con niños de 6 a 16 años. El mes completo tiene una tarifa de 100 euros, con opción de reservar una quincena por 70.
  • Verano musical de Mr. Bordón: La Escuela de Música Moderna Mr. Bordón dará la bienvenida al verano el próximo lunes con una una experiencia musical para niños de todas las edades que incluye excursiones, gymkanas y fiestas del agua. El centro acogerá actividades hasta el 28 de julio y ampliará su horario de 8.00 a 13.00 horas con un comedor hasta las 15.00 y la posibilidad de reservar un servicio de recogida tardía hasta las 16.00.