¿Dónde llevar a los niños en vacaciones? Estos son los campus de verano de Las Palmas de Gran Canaria

Once campus de verano públicos y privados donde tus hijos se divertirán mientras trabajas

Campus de verano del Club Victoria.

Campus de verano del Club Victoria. / LP/DLP

G.M.L.

Robótica, tenis, fútbol, danza, arte o deportes acuáticos son algunas de las actividades que los niños podrán disfrutar en los campus de verano públicos y privados. La conciliación familiar es esencial para muchas familias trabajadoras que durante las vacaciones no tienen dónde llevar a sus hijos y la capital grancanaria ofrece una gran variedad con el objetivo de que los más pequeños no se aburran nunca mientras aprenden. 

  • Campus de verano del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: Los más pequeños de la casa podrán iniciarse o afianzar sus conocimientos en robótica  a través de los kits de Lego Education y su aplicación WeDo 2.0, además podrán divertirse con los juegos cooperativos y actividades musicales y creativas como el teatro musical. Quince centros educativos de la capital acogen desde el 3 al 14 de julio y desde el 17 hasta al 28 a los niños de Educación Infantil, de primaria y el alumnado con necesidades especiales del Aula Enclave. La tarifa para acceder al Campus, en caso de obtener plaza, será de 5€ por quincena y niño o niña inscrito.
  • Campus de Verano Deportivo del IMD: El campus está orientado a la actividad deportiva, por lo que no faltarán los juegos de psicomotricidad, deportes de equipo, expresión corporal, juegos tradicionales, baile y actividades acuáticas, en el caso del campus de Alcaravaneras. Sin embargo, también habrán talleres de teatro, manualidades, reciclaje y actividades lúdicas como gymkanas, entre otras. Está dirigido a niños entre 4 y 14 años desde el lunes 26 de junio hasta el viernes 25 de agosto con un importe de 26,75 euros semanales en los pabellones deportivos y 37,45 euros en el campus deportivo de playa.
  • Campus Narizudo: La asociación Felices con Narices organiza un campus de verano solidario destinado a familias con menores con diversidad funcional, familias de bajos recursos, personas mayores a cargo de menores o con otras situaciones que generen problemas para la conciliación familiar. Los más pequeños se divertirán con actividades acuáticas y deportivas, talleres con animales y contacto con la naturaleza. Se realiza desde el 3 de julio hasta el 28 en un horario de 9:00 a 13:00 en el instituto de El Batán los precios dependen de la situación de cada familia, pero el máximo son 80 euros, se puede contactar a través del 617831001.
Un campus escolar organizado por el Ayuntamiento capitalino.

Un campus escolar organizado por el Ayuntamiento capitalino. / Gerardo Ojeda

  • Campus del Club Victoria: Los niños de 5 a 17 años desde el 26 de junio al 7 de septiembre podrán disfrutar de actividades acuáticas en el Real Club Victoria en el que aprenderán Windsurf, Paddle Surf, Vela ligera, entre otros. Los precios dependen de cada actividad.
  • Campus Las Canteras Edukandi: La librería y academia ofrece un campus de verano en la playa capitalina de Las Canteras en el que jugarán voley playa, kayak, paddle surf, surf y snorkel para los niños entre los 5 y los 16 años. También estará disponible un campamentos en el que podrán escoger permanecer entre dos a cinco noches desde el 28 de agosto.
  • Campus de verano Aula de Piragüismo: Si el pequeño quiere aprender un nuevo deporte acuático este campus puede ser el más indicado. Es la décima edición que acogen a niños desde los 5 hasta los 13 años que disfrutan no solo del piragüismo sino también de otras actividades como batallas de agua, voley playa, golf o tiro con arco, entre otras. La tarifa general es de 105 euros y 95 euros para la comunidad ULPGC.
  • Campus de Verano Academy Training: Desde el 26 de junio hasta el 28 de julio en el Colegio Claret de Tamaraceite los chicos y chicas disfrutarán de unas intensas jornadas de fútbol. También podrán disfrutar de natación y juegos libres acompañado de un desayuno saludable. El precio depende de las semanas, pero el campus completo tiene un precio de 350 euros.
  • Campamento de verano Conde Jackson: No solo el fútbol tiene cabida en los campus, la Escuela de Tenis Conde Jackson organiza del 26 de junio al 28 de julio un campamento para los más pequeños nacidos entre los años 2008 y 2019. Los chicos también se divertirán con castillos de agua hinchables, fiesta de espuma y rutas del tesoro.
  • Escuela de verano del Ceip Gran Canaria: El Ampa del centro escolar junto a Saludfit Canarias organiza la Escuela de verano a la que pueden asistir los niños de 3 a 12 años. Los pequeños practicarán deportes, talleres acuáticos, experimentos con la naturaleza, juegos tradicionales, concurso de cocina, a la vez que se refuerza inglés, francés y música. Los precios van desde los 65 a los 75 euros para una semana de las cinco del curso que tiene una extensión del 26 de junio hasta el primero de septiembre.
  • Campus de verano del Club de Natación Metropole: Desde el 26 de junio hasta el 11 de agosto el Metropole organiza su campus para niños desde los 4 hasta los 13 años. Los participantes realizarán juegos generales y tradicionales, actividades de psicomotricidad, salidas a los parques cercanos, atletismo, yoga, juegos en la playa, fiestas de espuma, jornadas de cine y dos noches de campamento en el mismo club. El precio para los socios es de 87 euros por semana y para los que no son socios es 117 euros.
  • Campus de verano del Real Club Náutico: El Club Náutico organiza cuatro campus de verano durante los meses de julio y agosto. En Funny Summer los niños expresarán su lado más artístico con sesiones de puntillismo, collage, entre otros. En Canaventur podrán divertirse practicando la vela ligera, windsurfing, kayak, hidropedales o el trampolín acuático. Mi Nanny es el único exclusivo para socios del club donde los niños disfrutarán de la playa, la piscina, el piragüismo o hinchables. En el Funny Dance Camp los jóvenes podrán aprender la técnica de la danza moderna, danza clásica, acrobacias y estiramientos, entre otras disciplinas.