Telde declara la emergencia para rehabilitar el colegio Esteban Navarro de El Calero

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves aprueba las obras urgentes en el centro educativo

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada este jueves, dio luz verde a la declaración de emergencia de las obras de rehabilitación del colegio público Esteban Navarro, en el barrio de El Calero. Este expediente, elevado por la Concejalía de Educación, que dirige Juan Pablo Rodríguez, permite que se acelere el proceso, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad educativa en el inicio del curso. 

Las obras, en las que se invertirán cerca de 200.000 euros, contempla acciones en los techos de la zona infantil del centro, además de adecentar y reparar la fachada del edificio y mejorar la carpintería, entre otros elementos necesarios para el progreso de la instalación. Rodríguez, en nombre de la institución local, agradece a la plantilla municipal "el trabajo desempeñado durante todo este tiempo, el compromiso y la lealtad con la ciudad de Telde", poniendo el foco en el personal de Educación. "Han ejercido un trabajo impecable que ha supuesto horas y días de dedicación y contundencia en beneficio de nuestras futuras generaciones", manifiesta el edil. 

Mejoras en los centros del municipio

El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, explica que "el proceso se aprobó este jueves debido a la ausencia, desde hace semanas, de un titular al frente del órgano colegiado de la JGL". Una vez tomó posesión la actual secretaria de la Junta de Gobierno Local, se procedió a dar el visto bueno a las obras por la vía de emergencia. 

En esta línea, el Gobierno, y en concreto la Concejalía de Educación y su concejal, Juan Pablo Rodríguez, muestran con hechos el compromiso por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. "El área de Educación está inmersa en un proceso riguroso de rehabilitación y de acciones de mejoras de los centros del municipio", concluye el primer edil.