El hombre que encendió un mechero en una gasolinera se enfrenta a dos años de cárcel

Una empleada le arrebató el encendedor

El detenido tiene 49 años de edad y cuenta con antecedentes policiales 

Susto en una gasolinera de Telde

El pasado fin de semana un hombre desató todas las alarmas al encender un mechero en una gasolinera en Telde. Este individuo, que fue identificado y detenido por la Policía Nacional, tiene 49 años de edad y cuenta con antecedentes policiales. 

Amenazó con incendiar los surtidores por lo que la Fiscalía le acusa de un delito de amenazas.

Los hechos ocurrieron en la gasolinera ubicada en la zona de El Calero Bajo.

Los empleados de la estación de servicio se sorprendieron. Uno de ellos profirió distintos insultos al sujeto y una trabajadora, finalmente, consiguió arrebatarle el encendedor. 

Un testigo grabó un vídeo de los hechos, el cual se ha convertido en viral al compartirse en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. 

Delito de amenazas

En España, el delito de amenazas se encuentra regulado en el artículo 169 del Código Penal. Según este artículo, una persona será castigada con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses si amenaza a otra con causarle a ella, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculada un mal que constituya delito. Si la amenaza es condicional, se castigará con la pena señalada para la amenaza de mayor gravedad.

Además del Código Penal, existen otras leyes y normativas que pueden aplicarse en casos de amenazas, como la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, que contempla sanciones administrativas para las amenazas leves o altercados en el ámbito público.