Con tacones y a lo loco por una boda

El campeón de El campeón de Canarias de trial, Daniel Sosa, se alzó con el primer puesto de la prueba más alocada del carnaval de Telde, que contó con 22 corredores

La ciudad elige este viernes a su Drag Queen en una gala que se celebrará, a las 21.00 horas, en el auditorio del parque urbano de San Juan

Carrera de tacones en el Carnaval de Telde 2024

La Provincia

Llegar y besar el santo, y todo por una boda. Daniel Sosa participó ayer en Telde en su primera carrera de tacones y ganó asombrando con su velocidad y destreza a los cientos de personas que se acercaron a Los Llanos para disfrutar de esta alocada prueba de obstáculos. Eso sí, no es la primera vez que gana una carrera, pero con un calzado más apropiado, puesto que es el campeón de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña. 

La culpable de esta aventura fue su novia y se apuntó «por el premio, porque nos casamos el año que viene y el dinero nos viene bien». A pesar de su preparación física, no las tenía todas consigo porque «los tacones me los compré esta semana y solo caminé dos veces antes con ellos». 

«Muy divertida»

También es corredor el segundo clasificado, Nataniel Rodríguez, que compró «desde el año pasado los tacones porque como tengo un 45 es muy difícil conseguirlo». Ayer no fue cuando los estrenó, ya que participó hace unos días en la carrera organizada en el carnaval de Teror, donde ganó tanto en la modalidad individual y en la de relevo. Lo que más le gusta de estas carreras es «que es muy divertida» y anima a todos a intentarlo.

Quien sí repetía en Telde fue el tercer clasificado, Gerardo Domínguez, que reconocía que este año la prueba fue más larga y más difícil que la del anterior. «Y encima tuve mala suerte con el dado y me salió un seis, así que tuve que hacer seis flexiones, y a mis compañeros les salían uno o dos, así que cogieron ventaja». Como curiosidad, los tacones con los que compitió son de su mujer.

750 metros de obstáculos

Y es que en esta ocasión la prueba consistía en recorrer cinco veces un tramo de 150 metros de la calle Poeta Fernando González, lo que sumaba 750 metros, y sortear varios obstáculos en una pista encharcada por la lluvia. Fueron varias las caídas e incluso uno de los corredores perdió los zapatos cuando los tacones se quedaron enterrados en una de las rampas. En total, participaron 22 personas, 20 hombres y dos mujeres. 

Los ganadores se llevaron 300, 180 y 120 euros, además de cheques regalo de Hiperdino. 

Gala Drag

El carnaval de Telde continuará este viernes con la celebración de la Gala Drag, que se desarrollará en el auditorio del parque urbano de San Juan a partir de las 21.00 horas y será retransmitida por Televisión Canaria en directo.

Este año serán 12 los candidatos a alzarse con el cetro más divertido de las carnestolendas durante una gala que estará presentada por el actor teldense Horacio Colomé, la cantante Thania Gil y Drag Chuchi.

El Ayuntamiento de Telde ha apostado por una gala "100% canaria", por lo que participarán los grupos del carnaval del municipio, entre otros artistas de las Islas, entre ellos la cantante y rapera Ptazeta, conocida en el panorama mundial de la música, con más de 100 millones de reproducciones en la plataforma Spotify.

El acceso al recinto será gratuito, hasta completar aforo.

Los aspirantes son Drag Vintash, Charlie Drag, Drag Némesis, Drag Kalik, Drag Shiki, Drag Yshia Taisma, Drag Hefesto, Drag Owen, Drag Inkill, Drag Acrux, Drag Sequins y Drag Akirax.