Quique Setién ha colocado a la UD Las Palmas en el disparadero del fútbol internacional con la filosofía de juego que ha implantado desde su llegada al conjunto amarillo. El fútbol de este equipo enamora dentro y fuera de las fronteras nacionales. Y uno de esos adeptos a la causa, el periodista británico Sid Lowe, aprovecha cada vez que puede para que la Gran Bretaña, cuna de este deporte, sepa de las lindezas de este proyecto que encabeza el entrenador cántabro. Si no, juzguen ustedes por lo publicado en el prestigioso diario The Guardian: "Quique Setién dijo que era como un Rolling Stone, aunque no cuál. Keef, seguramente. El chico de los recados de 14 años que estudiaba en un colegio farmacéutico, un jugador de fútbol playa internacional y también futbolista internacional, que podía ser visto en algún lugar del banquillo de la selección española en el mundial de México 86. Dijo que se habría cortado el dedo meñique por jugar con Johan Cruyff, confesó que Juan Carlos Valerón le hizo llorar, dijo que Leo Messi nunca se tenía que retirar, buscó excitado a Luka Modric para decirle que lo que le gustaba viéndole y declaró que los jugadores con regate estaban convirtiéndose en una especie en peligro de extinción".

En el panegírico sobre las virtudes de la UD Las Palmas, el periodista considera el encuentro que los amarillos disputaron frente al Celta como uno de los mejores de la temporada: "Un alocado y hermoso empate. Un festival de goles y otro recuerdo de algo muy fácil de olvidar: este fútbol es divertido, más allá de la clasificación y los objetivos, hay gloria en cada partido, felicidad, momentos. Los partidos significan algo incluso cuando no significan nada".

En otro pasaje, Sid Lowe escribe que, al principio de la llegada del cántabro al banquillo amarillo, la pregunta era ¿por qué? en referencia a la destitución de Paco Herrera, y ahora es: "Quique, ¿dónde has estado toda nuestra vida?".

En el texto publicado, se dice que ver a la UD Las Palmas es como ver a Brasil: "Cuando Brasil era bueno. La pelota suele ser suya y el fútbol suele ser divertido".