Dos acciones de José María Giménez levantaron al Atlético en el segundo acto de su amistoso en Arabia Saudí contra el Al Ittihad (2-3), al que doblegó desde la determinación del uruguayo, primero como origen del penalti -2-2- y después como goleador de cabeza en el definitivo tercer tanto.

Tras este 'bolo' en el desierto, los de Simeone ya piensa en el pulso ante la UD, del martes en el Gran Canaria y de Copa.

En el primer tiempo como defensa y en el segundo de medio centro, Giménez fue el protagonista indiscutible del triunfo rojiblanco en el King Abdullah, repleto con 62.000 almas.

Un ambiente de partido oficial para un choque del que no hubo duda que fue amistoso. El ritmo y la tensión fue de infantiles. Después de domar de inicio el entusiasmo local, de someterle con un control indudable desde el primer cuarto de hora, llegó el primer azote.

El 0-1 fue en el 23 con un pase de Gabi y una definición perfecta de Juanfran. Griezmann rozó el segundo. Kahraba y Akaichi sellaron la sorpresa.

Superada la hora de juego, Torres, de penalti, ajustó cuentas y Giménez (71') se vistió de salvador en un trámite con once horas de vuelo de peaje.