"Cansado de no poder defenderme". Así comienza en su cuenta de Twitter Sergio Araujo sus explicaciones sobre lo sucedido este miércoles por la mañana en el punto kilométrico 5 de la Gran Canaria-3, la circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria. El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce en el tuit que anoche bebió unas cervezas para explicar su positivo en el control de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil cuando se dirigía al entrenamiento a Barranco Seco, sobre las 9.30 horas.

"Anoche cené con mis amigos, como ho hacen ustedes. Tomé unas cervezas. Me fui a dormir para hoy presentarme en mi lugar de trabajo, y entrenar con mis compañeros. Hoy a la mañana me levanté, yendo al club, al lado mío circulaba una camioneta de la Guardia Civil. Me piden que me haga a un lado y yo lo hice", reconoce.

El comunicado del delantero argentino continúa detallando que los agentes de la Guardia Civil lo invitaron a hacerse un control. Resalta que accedió y destaca que ese mismo fue su comportamiento el día que ocurrió el incidente por el que fue juzgado recientemente. Añade que en aquella ocasión no conducía, sino que era el copiloto. "No soy un asesino al volante, como me tildaron", dice dolido.

Apunta que efectivamente "el test dio positivo", aunque subraya que "bajo nivel" y recurre a una explicación que atribuye al agente que le realizó el test. Según me dijo el policía, las ezimas se duermen y se retrasa la desaparición del alcohol". Añade que se atrevió a conducir porque "estaba bien". Y que por eso se presentó al club para entrenar.

Aclara que tiene sus papeles al día, que aún dispone de carnet y está habilitado para conducir. "No pretendo que dejen de llevarse por las cosas que leen, solo que se aseguren de que sea verdad, así como las supuestas ofertas que negué, las peleas en las que según el periodismo participé y los problemas que tengo con la justicia", expone.

Continúa quejándose de que se publiquen noticias sin contrastar y ruega a los periodistas que le llamen antes de publicar nada. "Seguro que tienen mi número o el del club", comenta, para terminar pidiendo disculpas.

Elude, sin embargo, el delantero de la UD comentar que esta mañana evitó responder a los periodistas y que salió protegido por el jefe de seguridad del club para no contestar a las preguntas. También es un hecho de que Araujo no ha dado entrevistas a lo largo de esta temporada.