El futuro de Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, monopolizó la rueda de prensa previa al encuentro del partido contra el Osasuna (17.30 horas, BeIN LaLiga). Una comparecencia donde el entrenador cántabro trató de esclarecer en qué banda se sentará la próxima temporada. Por un lado, está su deseo: "Mi interés ha sido, es y seguirá siendo continuar en Las Palmas", comentó; por el otro, el mes de junio, fecha a la que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, aplazó las negociaciones para un último intento de un acuerdo más que lejano. "No voy a esperar a decidir mi futuro hasta final de temporada. En un sentido u otro, trataré de arreglar mi futuro, si no es aquí, en otro sitio", aseguró Setién.

Según Quique Setién, las negociaciones entre la UD Las Palmas y él no están "rotas". "Las negociaciones se han paralizado, pero yo no interpreto con eso que estén rotas. Dije que las posturas estaban alejadas porque interpreto que teníamos algo de prisa, pero lo que no interpreto como se ha dicho es que estén rotas, ni tampoco que las decisiones estén tomadas. El día que sienta eso, así lo diré", agregó el entrenador amarillo.

Por otro lado, cuestionado sobre si el punto de confrontación más importante es el apartado económico, el entrenador Quique Setién fue tajante. "No es así", contestó con rotundidad para continuar y comentar que no entrará más al fondo de la cuestión de su renovación "hasta que termine todo esto".

Asimismo, Setién aseguró que este estado de incertidumbre sobre su futuro cree que afecta más a la plantilla que a él mismo. "Puede que el vestuario esté afectado porque no resulta agradable que una negociación como ésta sea tan pública así, creo que debería ser mucho más reservada", manifestó.

Además, Setién admitió que estar en el limbo y ser continuamente cuestionado por su renovación le "desgasta un poco", pero que ni mucho menos le "agobia" su situación contractual. "Lo que me genera un conflicto enorme es la sensación que puede tener la gente de la Isla; yo vengo a trabajar todos los días con la misma ilusión", añadió.

Lo que sí reconoció Setién fue la propuesta que le hizo Ramírez por cinco años. "Yo había propuesto tres años y es verdad que él ofrece cinco, pero al final podemos quedar en uno, no está concretado. Los años fue un aspecto que quedó supeditado por otras cosas que creíamos más importante", respondió.

Setién, que aseguró que "nadie tiene mi autorización para negociar ni hablar con ningún club" y que las informaciones sobre su ruptura con la UD "no son veraces", también habló del partido contra Osasuna, colista de la tabla en Primera División. "Somos especialistas en resucitar muertos. Tenemos un don para eso que tratamos de superar y trabajar", comentó. Sobre el partido en cuestión, Setién espera que sus hombres lo afronten con "la misma intensidad" que el pasado miércoles contra el Real Madrid. "El equipo necesita y se merece ganar, porque está haciendo muy bien las cosas", sentenció.