Esta vez no ha sido posible. Si el sorteo de hoy (11:30 horas) depara que la UD Las Palmas tiene que jugar su primer partido fuera de casa, no será porque la Liga ha aceptado su petición, sino porque así lo habrá decidido el azar. La entidad amarilla había solicitado por tercer año consecutivo comenzar lejos del estadio de Gran Canaria con el objetivo de recuperar mejor el césped, que a día de hoy se encuentra en pleno proceso de crecimiento.

Sin embargo, la Liga no ha tenido a bien atender la solicitud de la UD porque ya había dos equipos que habían pedido lo mismo. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido concederle ese privilegio a otros dos equipos, el Atlético de Madrid y el Villarreal.

Los rojiblancos estrenan estadio esta próxima temporada, el Wanda Metropolitano, y prefieren disponer de siete días más para tenerlo todo a punto. Los castellonenses, por su parte, se encuentran en pleno proceso de reforma del Estadio de la Cerámica y también necesitan esos días para que esté listo.

La LFP concedió a la UD comenzar fuera del Gran Canaria las dos temporadas anteriores por el mimso motivo, el césped. Así, los amarillos jugaron en el Vicente Calderón contra el Atlético (1-0) la primera campaña después del ascenso, y en Mestalla frente al Valencia (2-4) el curso pasado.