El infernal peregrinaje por la categoría de bronce. El calendario de la discordia. Las Palmas Atlético comenzará la temporada liguera 2017-18 del Grupo IV de Segunda División B enfrentándose como local en el Anexo de Siete Palmas a la UD Melilla, tras el sorteo del calendario celebrado este miércoles en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid.

El conjunto amarillo, dirigido por por Suso Hernández, que toma el relevo de Manolo Márquez, terminará la campaña ante el CD El Ejido 2012, también en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. La competición arrancará el próximo 20 de agosto y finalizará en su fase regular el 13 de mayo de 2018. En la segunda jornada, Las Palmas Atlético tendrá que visitar al UCAM Murcia, equipo recién descendido de Segunda.

En este Grupo IV, en el que se medirá a equipos de Andalucía, Murcia y Extremadura, hay otros tres conjuntos filiales como el Betis B, Córdoba B y Granada B, además de clubes históricos como el Recreativo de Huelva -Decano del fútbol español-, Real Murcia, Cartagena o Real Balompédica Linense, rival del primer equipo de la UD Las Palmas el próximo sábado en el Trofeo Ciudad de La Línea.

La inclusión de Las Palmas Atlético en el Grupo IV ha generado un malestar enorme en el seno del club amarillo. Los responsables del filial consideran un "abuso" y una medida desproporcionada colocar a la 'vela chica' junto a andaluces o murcianos. Los viajes y desplazamientos del conjunto isleño conforman el principal hándicap. Habitualmente, Las Palmas Atlético quedaba incluida en el Grupo I, el de los equipos madrileños, que ofertan mejores conexiones aéreas.