Síguenos en redes sociales:

Pretemporada Mercado de fichajes

Levante y Girona llaman a la puerta del lateral David Simón

El defensa de Jinámar, con contrato hasta 2019, tiene ofertas para salir cedido de la UD

Levante y Girona llaman a la puerta del lateral David SimónANDRÉS CRUZ

El cartel de la locomotora de Jinámar. David Simón, 94 duelos con la UD, 43 en la máxima categoría, figura en la agenda del Levante UD y el Girona FC para militar en calidad de cedido esta temporada 2017-18. Tras la contratación de Míchel Macedo [julio de 2016], la luz de Simón se apagó en el conjunto amarillo, y solo sumó 19 duelos en el pasado curso -16 de Liga y 3 de Copa-.

La trayectoria de David Simón [criado entre el barrio de Jinámar y La Feria] es un máster de superación. Una cátedra de fortaleza psicológica. Se estrenó en la UD en la campaña 2014-15, en la del ascenso con Paco Herrera, de forma arrolladora (37 partidos, 3.131'). Debutó en Primera en el Vicente Calderón, y se estrenó como goleador en Balaídos ante el Celta de Vigo. Tuvo un inicio de competición sobresaliente y la UD se vio obligada a mejorarle y ampliarle el contrato [hasta junio de 2019 y una cláusula de treinta millones de euros].

Jugó lesionado e infiltrado y tuvo que parar en febrero de 2016 -jugó solo cinco duelos tras el alta-. Y con el fichaje de Macedo, pasó a un segundo plano. De enorme potencia, lucha con el portugués para recuperar la titularidad. Bajo este manto de combate, Levante y Girona -donde milita Juanpe- le tienen en la agenda. A falta de 27 días para el cierre del mercado, la locomotora solo piensa en consagrarse de amarillo.

Pulsa para ver más contenido para ti