Mauricio Lemos tiene ante sí la posibilidad de volver a debutar, en este caso con la selección absoluta de Uruguay, contra Lionel Messi. Ya en su primer partido con la UD, el 20 de febrero de 2016, se enfrentó al astro argentino en el choque ante el Barcelona. El central afrontará con el combinado uruguayo dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El primero de ellos será nada más y nada menos que contra la Argentina de Messi, del jueves al viernes -00.00 horas- en el Estadio Centenario, mientras que el segundo será del martes al miércoles -misma hora- en Paraguay. Lemos, que tiene muy difícil hacerse un hueco, entre otras cosas porque tiene por delante a Diego Godín y José María Giménez, declaró al llegar a Montevideo que siente "una ilusión increíble". "Es un sueño que tengo de pequeño. Siempre he estado atento a las listas, pero esta vez no lo esperaba", aseguró el central.

Por su parte, Alen Halilovic también jugará dos partidos con la sub 21 de Croacia. El primero será de clasificación para la Eurocopa 2019 de la categoría, el jueves en Moldavia -18.00 horas-, mientras que el segundo será un amistoso en Austria el próximo lunes.