"Quedan unos cuantos días y no puedo anticipar nada porque no lo sabemos. Estamos trabajando, es posible que pueda haber una incorporación más". Con esa respuesta confirmó Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, que el club busca otro refuerzo tras los de los mediocentros Sergi Samper y Alberto Aquilani. El objetivo es un atacante polivalente que se pueda adaptar tanto al puesto de delantero centro como a las bandas. Y las dos opciones en las que trabaja la UD son Loïc Rémy, del Chelsea, y Bojan Krkic, del Stoke.

La entidad amarilla se encuentra negociando por ambos jugadores, si bien el que más gusta es el internacional francés. La opción del delantero español, avanzada por Canarias Radio La Autonómica, también es del agrado de la dirección deportiva, si bien están más avanzadas las conversaciones por el delantero del Chelsea. A sus 30 años, el internacional francés no cuenta para Antonio Conte, pero está más cotizado y varios clubes de la Premier League inglesa son la principal competencia.

Por si falla, la alternativa en la que trabaja la UD Las Palmas es Bojan Krkic. El internacional español, aunque menos corpulento, también se puede adaptar a todas las posiciones del ataque. Pertenece al Stoke City, club con el que tiene contrato hasta el 2020, por lo que la entidad insular maneja una cesión hasta final de temporada. Se valora en la entidad su regate, su olfato goleador y su talento.

La llegada de varios atacantes en los últimos al Stoke, entre ellos Jesé Rodríguez, ha provocado que Bojan se quede con pocas opciones de jugar. De esta manera, el jugador catalán busca una salida y la UD Las Palmas está interesada. Joven promesa de La Masía, llegó a ir convocado con la selección española. Sin embargo, en el Barcelona no llegó a cumplir con las expectativas y se ha convertido, a sus 27 años, en un trotamundos. Y es que después del Barcelona jugó en el Milán, la Roma, el Ajax, el Mainz y, por último, el Stoke, al que pertenece desde el 2014 y que ya le cedió en enero a la Bundesliga.

En Alemania viene de disputar once partidos en la recta final de curso, en los que marcó un gol y dio una asistencia. Esta temporada regresó a la Premier y todo apuntaba a que iba a contar para Mark Hughes. De hecho disputó los dos primeros partidos de la temporada como titular, pero en los dos últimos se ha quedado en el banquillo, motivo por el que ha decidido buscar una salida.

Los casos Ortuño y Araujo

Pero la opción preferencial de la UD sigue siendo Rémy. Internacional francés, el veterano delantero no cuenta en los planes de Antonio Conte y el club amarillo está muy interesado. Aceleran en los despachos de la entidad por un atacante, lo que sitúa a Sergio Araujo con un pie y medio fuera.

El AEK de Atenas insiste en la incorporación del argentino como cedido y el jugador se quiere marchar si ve que no tiene opciones de jugar. Asimismo, en la entidad tienen esta semana que resta de mercado que cerrar la salida de Alfredo Ortuño, con muchas ´novias´ en Segunda División.