Doce jugadores de la plantilla, el entrenador Manolo Márquez y el director general de gestión de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, han acudido este mediodía al acto de entrega de sus nuevos vehículos Volkswagen, patrocinador del club, en el circuito de Maspalomas.

Los siete fichajes de esta temporada, Leandro Chichizola, Ximo Navarro, Hernán Toledo, Jonathan Calleri, Vitolo Machín, Sergi Samper y Alberto Aquilani, además de David García, Aythami Artiles, Momo Figueroa, Míchel Macedo y Pedro Bigas, son los jugadores que han estado en la cita.

El acto ha comenzado con casi una hora de retraso porque el técnico Manolo Márquez, que iba en el coche con Calleri y Toledo, ha sufrido un pinchazo en una rueda del coche mientras se desplazaba al sur de la Isla. Al llegar, han recibido el aplauso del resto de jugadores que ya se encontraban en el lugar.

Una vez concluidos los actos protocolarios, los futbolistas han procedido, bajo un intenso calor, a participar en cuatro actividades con los coches previstas por el patrocinador en diferentes partes del circuito.

Una de ellas ha consistido en frenar en seco después de coger velocidad en una recta. En otra, se han subido a un coche que simulaba estar sobre una pista deslizante. En otro juego han 'rematado' con la parte delantera de sus coches una pelota de plástico gigante hacia una portería y, por último han testado la estabilidad de uno de los vehículos en un ejercicio de zigzag.

Además, los jugadores de la UD han probado lo que es la máxima velocidad en el circuito con la ayuda del piloto canario Flavio Alonso, el más galardonado del Archipiélago. Con él al volante de uno de los coches, han podido sentir lo que son un par de vueltas a un ritmo frenético.

Antes, en El Hornillo, el equipo se ejercitó por espacio de dos horas con la novedad de la ausencia de Sergio Araujo, cuya salida al AEK Atenas en forma de cesión está muy cerca de oficializarse. Tampoco se entrenaron Vicente Gómez, que sigue con su proceso de rehabilitación, Vitolo, que se reincorporará al grupo la próxima semana Vitolo, ni Raúl Lizoain, que sufre un golpe en la cadera.

La UD, a pesar de no tener partido de Liga este próximo fin de semana por los compromisos internacionales -Lemos está con Uruguay y Halilovic con la sub 21 de CroaciaLemosHalilovic-, se ejercitará mañana y el viernes y el sábado jugará un amistoso en El Hornillo contra el Panadería Pulido San Mateo de Juan Carlos Socorro.