El presidente del Sevilla, José Castro, anunció que el lunes adoptarán decisiones por el 'caso Vitolo', que fichó por el Atlético de Madrid-con la UD Las Palmas como paso previo- tras tener acordada su renovación, según el club andaluz.

En la presentación del galo Lionel Carole y del alemán Johannes Geis, Castro declaró que el consejo de administración analizará los informes recabados de distintos gabinetes jurídicos por el asunto de Víctor Machín 'Vitolo' y adoptará "las decisiones que sean mejores para la entidad", que pasan por que "se respeten" sus derechos.

Además, se basarán en el respeto al 'fair play' financiero fijado por LaLiga, ya que, según Castro, "no se le pueden dar vueltas a las cosas" para vulnerarlo, "como parece que ha ocurrido en este caso", al pagar el Atlético los 35,7 millones de euros de su cláusula y acordar su marcha a Las Palmas, cuando, según el Sevilla, Vitolo ya había dado su consentimiento a todos los términos de su renovación.

Respecto a la actuación de la LFP en este caso comparada con su denuncia al PSG por el fichaje de Neymar, arguyó que "todo lo que se salte el régimen económico que marca LaLiga es una barbaridad, porque todos" deben "tener la misma oportunidad y no se puede dar la vuelta a las cosas para engañar al 'fair play' financiero.

Por otro lado, el presidente de la entidad hipalense evitó pronunciarse al respecto del recibimiento que debe tener o no Vitolo en el Sánchez Pizjuán. La UD Las Palmas visitará la casa del Sevilla el próximo miércoles 25 de septiembre (21.00 horas) en la quinta jornada de LaLiga. "Como sevillista me fijo en los jugadores que son del Sevilla y en nada más", sentenció el máximo mandatario del club sevillista. La UD, según el club amarillo, debe recibir unos cuatro millones de euros tras el pase del Sevilla al conjunto colchonero.