Tiene motivos Messi para rendir cuentas con la UD Las Palmas. En cuatro duelos oficiales (278'), La Pulga solo contabiliza un tanto. Fue el pasado enero, en el (5-0) en el Camp Nou. Una manita al ejército amarillo, que padeció la lesión de David García.

El astro argentino presenta uno de sus peores guarismos realizadores ante la UD, al que solo logró batir en una ocasión [únicamente superado por su rendimiento ante el Rubin Kazán ruso, al que se ha enfrentado en cuatro ocasiones y no ha logrado batir en duelo oficial].

Su rival favorito es el Sevilla (29 dianas), seguido por el Atlético (27), Valencia (24), Real Madrid (24), Osasuna (22), Athletic (22) y RCD Espanyol (20).

El 26 de septiembre de 2015 sufrió una lesión en la rodilla [fractura de un ligamento] tras un encontronazo fortuito con Bigas. Estuvo dos meses de baja. Hoy, no podrá reencontrarse con el zaguero balear, ya que fue descartado por Ayestarán. En ese pulso, el Barça se impuso (2-1). Igual que en febrero de 2016 por (1-2) en el Gran Canaria. En enero de este 2016: (5-0). En ese pulso superó a Varas en su primer y único tanto a los isleños. El 14 de mayo se cruzó por última ocasión con la UD: (1-4). Cuatro partidos, doce puntos y un gol.

Multinacional

Viera, Aythami, Vicente y Ximo Navarro analizaron durante la semana el papelón de tener que marcar y medirse a Messi. "Que no tenga su día", coinciden.

Además, realzan la complejidad de congelar a un genio que percibe 95 millones por temporada [la suma del salario e ingresos publicitarios]. El futbolista amarillo que más cobra es Jonathan Viera con una cifra próximo a los dos millones. La multinacional del talento contra el modesto amarillo. Un ejecutor ante la sinfonía del debutante Ayestarán. Pulso de contrastes.