Pako Ayestarán, nuevo técnico de la UD, dirigía esta mañana su primer entrenamiento en las instalaciones del Complejo Deportivo El Hornillo, en Telde. El técnico amarillo, en este contacto inicial con los jugadores, arengaba a sus pupilos para transmitirles los principales fundamentos de su filosofía de juego. Además de incidir en aspectos técnicos y tácticos, también abordaba el tema motivacional en los 40 minutos de charla.

La sesión preparatoria, donde no tomaba parte el francés Rémy por lo que se confirma su ausencia el domingo en el Camp Nou, tuvo una duración de hora y cuarto aproximadamente. El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, y los miembros de la dirección deportiva, Toni Cruz y Luis Helguera, también han estado presentes en el primer día de trabajo del míster.

Junto a su equipo de trabajo, formado por David Caneda y José Viela, Ayestarán ordenaba ejercicios de conducción de balón y dispuso un partidillo en el que se pudieron observar algunas pinceladas de lo que pretende.

Salida del balón desde la línea defensiva, mucho toque y juego posicional y combinativo. Eso sí, en ese ensayo, no dejaba muchas pistas sobre el posible equipo inicial que salte este domingo al césped del Camp Nou para medirse al FC Barcelona.

Entre las notas destacadas, reseñar que Vicente Gómez actuaba junto al italiano Alberto Aquilani en el eje de la medular. Por otra parte, Ximo Navarro ocupaba sitio en el centro de la zaga, como él prefiere, mientras que Pedro Bigas alternó entre el lateral izquierdo y de central.

Durante este partidillo, Ayestarán se mostraba enérgico por momentos. Entre otras indicaciones, el nuevo entrenador de la UD incidía en evitar los pases horizontales. Al término del entrenamiento, el técnico charlaba distendidamente sobre el céped con los cuatro capitanes: David García, Aythami Artiles, Vicente Gómez y Jonathan Viera.