Desplazamiento exprés al más puro estilo Luis Enrique. 2.056 kilómetros de distancia y un vuelo el mismo día de partido. La expedición del Deportivo se desplaza mañana a Gran Canaria -9.00 horas salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña- para aterrizar sobre las 11.45 y jugar a las 20.00 ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (televisado por BeIN LaLiga). Solo ocho horas antes del pulso, Cristóbal Parralo y sus 18 elegidos se hospedarán en el NH Imperial Playa de Las Canteras.

Con el descarte de los lesionados Adrián López, Carles Gil y Rubén Martínez, Cristóbal prescinde de Arribas, Gerard Valentín, Bruno Gama, Saúl y Borja Valle por decisión técnica. El meta nigeriano Francis Uzoho, que había completado dos partidos con Pepe Mel, bajó al filial Fabril. La relación de 18 jugadores la integran: Tytón, Juanfran, Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Albentosa, Lucas, Çolak, Fede Cartabia, Andone, Sidnei, Luisinho, Fede Valverde, Bakkali, Guilherme, Celso Borges, Schár, Pantilimon y el canterano Edu Expósito. Cristóbal Parralo, en declaraciones este mediodía en sala de prensa,

apela al "coraje". "Tenemos una idea de juego. Creo en ella, en mi manera de ver el fútbol. Hay plantilla y jugadores para desarrollarla. Sabemos que no tenemos tiempo para esperar a que esto pueda fluir mucho mejor, sino que tenemos que ir adaptándonos a las situaciones que tenemos, con dos partidos en pocos días", detalló en relación a su estreno liguero ante la UD Las Palmas. "Los jugadores tiraron de coraje, y eso tiene que ser sagrado. Tenemos que salir al campo con una implicación total, tenemos que hacer que la gente esté con el equipo. Y que todos juntos podamos salir adelante".

Se le cuestionó en sala de prensa, sobre la falta de determinación: "Lo que más me preocupó fue la falta de contundencia en el último tercio. No estuvimos bien organizados tampoco. En el último tercio fuimos muy blandos, no fuimos intensos, no fuimos agresivos... Lo que más me preocupa es mi equipo. Que seamos capaces de corregir errores que cometimos el otro día, de tener esa intensidad, esa actitud que buscamos, y que sepamos imponer nuestro juego". Justifica el descarte del guardameta nigeriano del Fabril Francis Uzoho, fijo para el destituido Mel.

"He llegado y primero quiero ver cómo funcionan los porteros que hay en el primer equipo y, a partir de ahí, ya tomaremos las decisiones. Primero hay que confiar en la gente que hay en el primer equipo, ver si son capaces de dar lo que yo busco, y a partir de ahí, según vayamos avanzando, tomaremos decisiones (...) "Quiero dar confianza a los jugadores de la primera plantilla. Y si veo cualquier situación, conozco el rendimiento que pueden dar los del Fabril", finalizó.