El Valencia, próximo rival de la UD Las Palmas (sábado, 19.45, beIN LaLiga), recibe hoy al Deportivo Alavés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Marcelino hará rotaciones en su equipo tal y como hiciera la semana pasada y la anterior cuando eliminó, precisamente, al equipo amarillo, aunque tampoco serán excesivas.

Así, Luciano Vietto tendrá la oportunidad de demostrar que su 'hat-trick' ante la UD no fue casualidad y volverá a salir de inicio. El técnico asturiano debe decidir quien le acompaña entre Simone Zaza, Rodrigo o Santi Mina. Además, jugadores con menos protagonismo como el central Rubén Vezo podrían tener minutos en defensa, mientras que el portugués Gonzalo Guedes es probable que tenga descanso para dar más minutos a un Maksimovic que goza de la confianza de su preparador.

El Valencia intentará hacer valer su solidez en Mestalla (18.00 horas, beIN LaLiga) para obtener el mejor resultado posible ante el mejorado Deportivo Alavés de Abelardo. El conjunto valencianista, tercer clasificado en el campeonato liguero, no quiere desperdiciar la oportunidad que se le presenta para brillar en el torneo del ko Marcelino prefería evitar a un 'grande' en el sorteo y se dio por satisfecho del duelo que le medirá a un rival que es el actual subcampeón copero.

El equipo vitoriano lleva una buena racha en la Copa, donde el año pasado ya fue capaz de plantarse en la final ante el Barcelona, aunque hasta las semifinales, cuando tumbó al Celta, tuvo oponentes asequibles. El técnico apostará por más rotaciones que su rival dado que el domingo tiene un choque vital en casa ante el Leganés de cara a seguir fuera de la zona de descenso.