Paco Jémez firma ganar por un gol. A pesar del 0-2 que logró el Levante en la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria y que el conjunto granota es el principal rival por la permanencia, el entrenador de la UD Las Palmases consciente de que "tal y como está la situación es complicado pensar en ganarle por dos o más goles". Eso sí, el cordobés deja claro que "si estamos en disposición y en tiempo para hacer más, no dudes de que iremos a por más". "Si me dices de ganar por uno te lo firmo. El golaverage no me importa tanto a estas alturas", concretó.

El técnico dejó la puerta abierta a cambios en la alineación, donde al menos uno será obligado debido a la ausencia por sanción de Ximo Navarro, que sin embargo está en la convocatoria de 24 jugadores para hacer grupo y porque queda un entrenamiento por realizar este sábado en Valencia: "Con respecto al partido de la semana pasada puede haber cambio de jugadores. Queremos hacer media hora como la primera ante el Madrid y también queremos recuperarnos en caso de que nos den un golpe. Tenemos que darle equilibrio al equipo y no podemos entregar los partidos si empezamos perdiendo", comentó el técnico.

En este sentido Tana ha sido uno de los nombres de la semana tras quedarse fuera de la convocatoria frente al Real Madrid: "La decisión de ponerlo o no primero se la daré a él. A cada uno le exijo que se esfuerce al máximo, lo digo por todos y no por Tana", añadió. Se refirió también el técnico a los registros en ataque del equipo: "Muchas veces jugamos con los laterales, los centrocampistas y los delanteros arriba; ya sólo nos falta poner al portero arriba. Sólo nos vale ganar, pero eso no nos puede hacer ir a sitios donde nos pueden hacer daño. Tenemos que llegar con criterio, no quiero un partido loco en el que no controlemos lo que suceda", explicó.

El técnico, que admite que si el equipo pierde este domingo "no merece" permanecer en Primera División, habló sobre la presión del partido: "Si no sabemos jugar con la presión, esa presión que nosotros mismos hemos generado, es que no nos merecemos estar donde estamos. Entiendo que los jugadores van a estar tranquilos, van a saber asimilar que son momentos decisivos, sabemos que si el partido se nos va de las manos el único beneficiado es el Levante. Al único al que le interesa un partido en el que no pase nada es el Levante. Nos jugamos muchísimo y nos la vamos a jugar ya. Si ganamos este partido vamos a tener muchas más posibilidades de salvarnos que de descender", indicó confiado.

Cuestionado por la jerarquía y el liderazgo de los jugadores, indicó que "cuando el rendimiento de una plantilla no ha sido bueno durante un año; en esos momentos es cuando lo único que te puede salvar es esa sensación de mejorar, no la quiero llamar liderazgo". "Claro que quiero gente que dé un paso al frente, pero quiero que todos tengamos la posibilidad de dar un paso al frente para mejorar", añadió. Y se mostró confiado debido al trabajo de los jugadores durante la semana: "Esa sensación de tener a todo el mundo junto es la que me hace ver este partido con esperanza. Con que demos un poco más de lo que hemos dado hasta ahora, nos va a servir para salir adelante", remató.

"Esta semana no he visto ni un síntoma que me diga que mis jugadores no van a ganar. El ver una semana buena de entrenamientos me da alegría, ilusión y tranquilidad. Si somos capaces de trasladar esa buena predisposición al partido, pues mucho mejor", insistió sobre el trabajo diario.

Acerca de la mentalidad y el hecho de que el equipo se suele venir abajo cuando encaja un gol, detalló: "Hemos trabajado ciertos escenarios, tanto los que pueden salir bien en los que conseguimos ganar y marcar goles, pero también tenemos que saber cómo reaccionar a uno en el que las cosas vayan mal. Hemos trabajado cómo tenemos que comportarnos tanto ante uno como ante otro. Hay que hacerles ver a ellos las situaciones probables en las que podemos manejarnos", sentenció.

Por último, se refirió a lo que espera del Levante: "Imagino que ellos quieren un partido en el que no quieren cometer ni un solo error. Entiendo que el Levante va a buscar balones en largo y todo lo que podamos hacer en ese partido nos lo vamos a tener que ganar con sudor. El Levante no nos va a regalar nada. Estoy hablando de suposiciones, pero no me importa lo que piense el Levante, me interesa lo que pensamos nosotros. Sé qué partido quiero de mi equipo, no sé lo que quiere Paco López de los suyos", sentenció.