La autocrítica del 'jefecito' Martín Mantovani. "Hemos perdido el rigor defensivo". El zaguero advierte que no sería "un fracaso" perder este sábado ante el CD Numancia y demanda "dejarnos los huevos" en el césped. "Somos los primeros que queremos ganar. Sabemos lo que nos estamos jugando y hay que tener tranquilidad en esta fase. Para ganar hay que trabajar y para trabajar hay que venir aquí y romperse el culo todos los días. Tenemos que salir a dejarnos los huevos en cada encuentro", determinó el marcador central argentino, que fue titular y quedó señalado en la acción del 2-0.

"La derrota del otro día fue importante. No la esperábamos. Nos tocó profundamente porque no es solo el perder, sino la forma. Sí que hubo cuestiones que pasan durante el partido que son importantes a nivel del resultado (...) No fuimos capaces de hacer un buen partido. Tenemos muy presente que no estamos marcando. La Segunda es muy jodida, los rivales van a venir a apretarte y te pueden pasar por encima. Eso nos tiene que hacer más fuertes. Tenemos que trabajar más que nunca y estar todos juntos, es momento de dar un paso adelante como grupo".

Defiende la labor de Manolo Jiménez. "Se ha fichado muy bien y sabemos que tenemos un gran equipo. De puertas para adentro, estamos muy fuertes. El entrenador confía mucho en el grupo y el grupo confía mucho en él. Es un momento en el que tenemos que tirar hacia adelante".

Descarta de forma tajante el empleo del término crisis. "En lugar de dar un paso adelante el otro día dimos uno hacia atrás. Perdimos un partido ante un rival a priori inferior que nosotros, según dice la gente. Pero eso hay que demostrarlo en el terreno. Los partidos fuera de casa los equipos aprietan más y tenemos que saberlo. No creo que estemos en crisis. Si hay que hacer autocrítica es mejor hacerla ahora". Y reclama más intensidad defensiva. "Hemos perdido un poco el rigor defensivo que teníamos y debemos recuperarlo. En Segunda es muy importante. No es cosa sólo de los defensas, sino de todo el equipo. Si el rigor defensivo no está a su nivel, habrá que hacer un especial énfasis".

La UD fue atropellada por el colegiado y los jugadores apenas protestaron. Esta cuestión fue analizada por Martín Mantovani. "Hay veces que eso es cosa de los partidos. No soy mucho de protestar, pero sí hubo tres acciones muy claras. No quiero entrar en ese detalle, pero son cosas muy importantes". Y apunta que no aplicaría el VAR en Segunda: "No me gusta el VAR. Yo no lo aplicaría, pero hay errores que son clamorosos. El otro día hubo un error muy importante que nos perjudicó mucho. Nosotros tenemos charlas con los árbitros y nos dicen que se pueden equivocar, yo me pongo en la piel de ellos y es normal, pero el error del otro día fue clamoroso".