Salvavidas dialéctico en tiempos convulsos. Arde el sentimiento amarillo. Una victoria en siete jornadas. El punto de ayer conquistado en el Martínez Valero ante el Elche (0-0) ha dejado contra las cuerdas la figura de Manolo Jiménez en el entorno del club isleño -afición y prensa-.

Con el empate del Granada, que se pone líder, ante el CD Numancia (0-0) de esta mañana, el cuadro isleño se queda a seis puntos de la zona de ascenso directo. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, que ayer estuvo en el campo ilicitano, donde alcanzó los 600 partidos en el cargo -más de una década de trayectoria-, y hoy vio al filial en el Anexo de Siete Palmas, confía en al capacidad de resurrección del preparador del Arahal. "Jiménez sacará esto adelante, hay que tener paciencia", asegura a este medio.

El viernes, desde las 20.00 horas, en el Gran Canaria (TVC), la UD recibe al cuadro nazarí que marcha líder, en la disputa de la 14ª fecha del campeonato de plata. En las últimas siete jornadas, el cuadro isleño, con 19,2 millones de tope salarial, ha dejado escapar la escalafriante cifra de 14 puntos. Ha sumado una victoria ante el Numancia, tres empates ante Mallorca, Dépor y Elche; así como dos derrotas ante Sporting de Gijón y UD Almería. 7 puntos de 21. Se dispara la urgencia y a Jiménez, que sigue en la zona de ascenso, se le agotan las excusas. Primero fue el VAR, y luego la falta de definición. Llega una final ante el Granada, donde la grada jugará un papel crucial.