Iñigo Ruiz de Galarreta, centrocampista de la UD y que ha disputado trece duelos (962' y un gol ante el Deportivo), trabajó esta mañana con el grupo de Paco Herrera en El Hornillo y estira su mejoría. Desde la web del club amarillo se realza que "evoluciona favorablemente" y ya suma dos sesiones con el grupo. De esta manera, apunta al transcendental encuentro ante el Real Oviedo de este domingo en el Gran Canaria. Para la otra final de pánico, Herrera podría disponer del vasco, que fue indiscutible en la 'era Manolo Jiménez'.

El exjugador del Athletic Club de Bilbao, Real Zaragoza, CD Numancia, Mirandés, CD Leganés y Barça B se lesionó ante el Granada, el pasado 16 de noviembre en el estadio de Gran Canaria (minuto 46). El primer diagnóstico de los servicios médicos detallaba que padecía 'una lesión de grado 1 del semitendinoso izquierdo' y que estaría unas tres semanas de baja. El trabajo de recuperación, del equipo de fisioterapeutas de la UD, ha acortado los plazos y ha cumplido unos 12 días lejos del grupo. Fue baja ante el Cádiz y no está descartado para recibir al club ovetense. "En principio; sí puede jugar", determinan desde la caseta.

Por su parte, Hadi Sacko, que recibió una contusión en la rodilla, en su último encuentro internacional con Mali ante Gabón -17 de noviembre-, se perdió el encuentro ante el Cádiz y también mejora de forma notable. Todo dependerá de la respuesta definitiva del jugador. Además, Gaby Peñalba sigue brillando en las sesiones preparatorias y estaría listo el próximo enero. "Aún le falta ritmo", aseguran en la entidad. Galarreta sigue su lucha contra el crono y recorta los plazos. Herrera tiene la última palabra.

El once revolucionario

Álvaro Lemos, por tarjetas, está sancionado y el debate del lateral diestro está abierto. El canterano Parras es la primera opción, sin descartar la presencia de un mimbre más curtido como David García Santana. Tras el decepcionante rol de Deivid y Mantovani en el Ramón de Carranza, Juan Cala acude al rescate. El sevillano podría estar escoltado por David García -lo que ubicaría a Parras a la derecha-; mientras que en el lateral zurdo, emerge la figura de Dani Castellano. El partido de De la Bella tampoco colmó las expectativas y quedó señalado por el cuarto y último tanto del cuadro isleño. Timor, Mesa, Fidel, Tana, Rubén y Araujo se postulan como el nuevo frente ofensivo.