La impotencia y el dolor de Herrera. El técnico de la UD, Francisco Herrera Lorenzo, reconoce que afronta un momento delicado. "Esto es un auténtico despropósito". Analizó el dramático dato de los doce goles recibidos en los últimos partidos lejos del Gran Canaria. "Me sucede lo mismo que el día del Cádiz y el día del Lugo. Desde el momento en el que nos abrimos un poco tenemos errores terribles atrás. El otro equipo no ha sido mejor que nosotros, hemos tenido más ocasiones para marcar. Es un auténtico despropósito. Todo se convierte en una contra cuando jugamos fuera de casa. No tenemos un equipazo. Un equipazo no permite esto . No podemos tener jugadores descolgados, debemos estar apretados. Fuera de casa, todo se convierte en un contraataque. Hay que parar esa sangría".

Analizó la suplencia de Rubén Castro. "Es la única variante que me faltaba por probar. Al final llevo un mes y para mí es una pretemporada sobre la marcha. Tengo que terminar de ver algunas cosas para poder llegar a ver el equipo que reclamo. Voy encontrando la idea con la que tenemos que jugar, pero desgraciadamente Blum se lesiona cuando estaba haciendo daño por su banda izquierda [atesora un pinchazo en el gemelo derecho]".

En relación al estilo y al juego, "ya llegamos, tenemos posibilidades de hacer gol, pero lo de la defensa hay que corregirla, es una sangría". Descarta presentar la dimisión, tras sumar dos derrotas y dos empates. "Tirar la toalla para nada. Esta noche no duermo [ayer para el lector], pero desde ya mismo me levanto con más fuerzas. Nosotros no apretamos a nadie y eso es culpa nuestra".

Se le cuestionó sobre la opción de recurrir al mercado invernal -que se abre el 1 de enero de 2019-, y vuelve a reiterar que tirará de la factoría del Anexo de Siete Palmas. "Insisto en que lo primero que hay que hacer es darle oportunidad a los jugadores de casa antes que fichar a alguien de fuera. Tenemos ocho defensas de renombre, no podemos fichar más. Prefiero darle la oportunidad a un chico de la cantera".