Kevin Prince Boateng, exjugador de la UD Las Palmas, está viviendo una segunda juventud que le hará recalar en uno de los grandes del fútbol mundial: el FC Barcelona. Así lo adelantaba Ginaluca Di Marzio, el hombre de las primicias en el mercado italiano, en Sky Sports. La noticia se confirmaba horas después: El futbolista de 31 años saldrá en calidad de cedido desde el Sassuolo, club al que llegó esta temporada después de ganar la Copa de Alemania con el Eintratch de Frankfurt.

Esta cesión hasta final de la temporada incluiría además una opción de compra que sería cercana a los 8 millones de euros. Además, el FC Barcelona pagará dos millones de euros por su cesión. Este curso, con la camiseta del Sassuolo, el jugador alemán acumula 4 goles y 2 asistencias en 13 partidos. Según dicha información, el gerente del club italiano viajará esta tarde a Barcelona para cerrar dicha operación que devolverá a Prince a LaLiga.

En la UD Las Palmas, en su única temporada en España, Prince Boateng firmó 10 goles y 5 asistencias en 28 encuentros, antes de anunciar su salida del club a unos días de empezar la temporada pasada por motivos personales. El examarillo sería la pieza que busca el Barça para completar su ataque tras la salida de Munir rumbo al Sevilla este mercado de invierno.