Sergio Araujo se alista para el partido del domingo frente al Málaga (19.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV/TVC). El argentino, que se había ejercitado al margen del grupo el miércoles y el jueves por una molestias musculares -según el club-, entrenó con total normalidad en la mañana de hoy junto al resto de sus compañeros y está disponible para la cita de La Rosaleda.

El Chino, que jugó los últimos 20 minutos del choque del pasado lunes ante el Zaragoza después de iniciarlo en el banquillo, sólo realizó el calentamiento durante un cuarto de hora el miércoles y ayer ni siquiera saltó al céspede del Estadio de Gran Canaria, sino que trabajó en el gimnasio para recuperarse de una contractura.

Así pues, la única baja con la que cuenta Paco Herrera para intentar doblegar al cuadro boquerón es la de Gaby Peñalba, que no podrá participar por sanción tras su expulsión por doble amarilla por protestar al árbitro de forma reiterada en la misma jugada.

En principio, Araujo volverá a ser suplente frente al Málaga, al igual que en los dos últimos encuentros. En el último mes y medio, el argentino ha recibido el interés de varios equipos -el AEK Atenas o uno turco, entre otros- por hacerse con sus servicios, sin embargo, los únicos que pueden acercarse a lo que la UD pide por él -23 millones de euros- son los clubes chinos. El delantero ya ha sido tentado por un equipo del gigante asiático y Las Palmas vería con buenos ojos su venta, aunque, de momento, a las oficinas de Siete Palmas no ha llegado una oferta en firme.

Ayer, Herrera reconocía en Radio Nacional de España que tuvo que mantener una conversación con el futbolista en ese sentido. "He hablado mucho con él. No le reconozco de como yo le conocía. Sí es cierto que en su cabeza hay demasiadas cosas. Es posible que haya gente que le esté mareando para otras cosas. Él empieza a estar con nosotros, a darse cuenta de que este es su equipo y nos puede ayudar. Creo que lo vamos a enganchar para los próximos partidos ya. Lo estamos recuperando y va a ser un hombre importante", aseguró.

La primera oportunidad de Araujo para recuperar su protagonismo en el equipo es el domingo en La Rosaleda. Hasta ahora, de 24 jornadas de LaLiga 1|2|3 ha participado en 15 y ha marcado tres goles y repartido dos asistencias.