Paco Herrera, técnico de la UD Las Palmas, se mostró optimista de cara al partido que enfrentará mañana (19.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV, TVC) a su equipo y al Málaga y resaltó la importancia del mismo. "Yo prefiero este tipo de partidos porque te obliga a hacer un doble esfuerzo. El hecho de enfrentarte a ellos y medir las fuerzas es necesario para nosotros. De ganar este partido es fácil que demos ese paso adelante que nos hace falta”, declaró en la rueda de prensa previa al choque.

"Es más importante que sea fuera de casa y poder ganar porque los resultados a domicilio son muy pobres. Para nosotros sería un paso importante porque sería ganar a un equipo importante y nos haría ver que somos capaces”, reiteró el preparador amarillo.

Sin embargo, recordó la dificultad de imponerse al cuarto clasificado (con un partido menos que el líder, el Osasuna). "Durante los 95 minutos, aunque seas mejor, va a haber 15 en los que el rival te va a apretar. Tenemos que ser como en la primera parte contra el Zaragoza y no como en la segunda. Debemos ser un equipo reconocible durante la mayor parte del partido y que marquemos nosotros el ritmo”, recetó.

En su intento de sumar los tres puntos en La Rosaleda, Herrera no prevé hacer muchos cambios en el 'once' ni modificar el sistema que ha utilizado en los últimos partidos, el 4-3-3. "No, no tengo en mente jugar con cinco defensas. Voy a tratar de mantener una misma idea de juego y tocar al equipo lo menos posible. Sí quiero que exista una rotación en algunos puestos, no tocar tanto el 'once' pero sí la rotación del resto de jugadores que están en el banquillo. Quiero que todos estén enchufados y que nadie se venga abajo”, comentó.

Lo que sí es seguro es que no podrá contar con el sancionado Gaby Peñalba. "Es una baja importante. El saber estar que tiene y su posicionamiento creo que es muy importante para equipo. Si el que tiene que jugar ahí sabe mantener esa posición, podemos sustituirlo sin problemas", dijo sobre el argentino.

"Estuve hablando con él y con todos los jugadores. Entendió lo que le explique de que no se puede dejar al equipo con diez. Él pidió disculpas. Está fastidiado por la decisión que tomó en ese momento. A un jugador con su experiencia casi ni hay que decirle nada porque él sabe que la ha pifiado”, añadió en cuanto a la expulsión del mediocentro frente al Zaragoza por una protesta continuada por la que recibió dos tarjetas amarillas seguidas.

Herrera también se refirió al rival, el Málaga de Juan Ramón López Muñiz. “Es un equipo que en ciertos momentos ha mostrado dudas, como nosotros. También tiene una necesidad de ser un equipo reconocible. En todo lo demás, el único objetivo que tiene es el ascenso porque tiene plantilla para ello", aseguró el técnico de la UD.

Por último, afirmó que Sergio Araujo se quedará hasta final de temporada salvo que ocurra algo excepcional: “Hay algo que no puedes evitar, que es que un equipo venga con mucho dinero. Yo creo que el presidente no lo va a hacer. Por eso digo que va a seguir hasta el final, porque no creo que llegue una oferta irrechazable”.