Ángel Rodríguez, segundo entrenador de la UD Las Palmas, salió en defensa de Paco Herrera Paco Herreraante las críticas recibidas por la mala situación clasificatoria del equipo -undécimo, a cinco puntos de los puestos de playoff-. "Con esto voy a ser claro. Hay dos cosas: o bien hay algún tipo de represalias a nivel personal o el periodista como periodista deja mucho que desear. "Si alguien discute la trayectoria de Paco -Herrera- es porque tiene un desconocimiento bastante amplio de lo que ha hecho en el fútbol", declaró el leonés.

El ayudante de Herrera también se refirió a la sinceridad con la que, según él, el preparador amarillo se expresa en las ruedas de prensa. "Ese discurso tan sincero y tan de Paco puede haberle causado problemas. Me pasa una cosa a veces; escucho la rueda de prensa de un entrenador después de un partido y me llevo las manos a la cabeza. Lo que dicen algunos y lo que ha sucedido no se corresponde para nada con la realidad", aseguró en una entrevista publicada por La Voz de Asturias.

"Paco es así: nunca ha vendido humo. Ha dicho siempre lo que piensa. Y esto a veces se ha vuelto en su contra porque claro, cuando dejas determinadas frases, los juicios de la prensa se vuelven más agresivos", añadió el exfutbolista de la UD, que entrenó junto a Herrera al Sporting de Gijón -próximo rival de Las Palmas- la temporada pasada hasta que el técnico fue destituido tras la disputa de 18 partidos.

"Cuando Paco trasmite un mensaje, si está afectado de verdad, es una persona a la que se le nota. No es de poner una sonrisa en un momento débil. Hay gente que tiene la virtud de esconder un momento malo detrás de una sonrisa. Paco Herrera no es así", insistió.

Por otro lado, Ángel comentó también las declaraciones del catalán en las que, tras el empate en Málaga, aseguraba que los jugadores no terminaban de creerse que pueden dar mucho más de lo que han dado hasta ahora. "Si lo dice así es porque lo ve así. Cuando haces mucho por ganar y al final no ganas siempre es difícil; en cambio, cuando con menos tienes la posibilidad de ganar todo, resulta más fácil", dijo.

"Para conseguir una victoria nos estamos viendo obligados a proponer mucho más que el contrario. Otras veces, en cambio, quizás solo con la mitad habría sido suficiente. Los equipos que vienen de descender tienen cosas buenas pero también la necesidad imperiosa de estar en Primera en Navidad. Ya lo vimos el año pasado cuando estábamos en el Sporting. El jugador aunque venga de Primera es uno más de la categoría. Esta exigencia crea una ansiedad y cuando encadenas varios partidos sin ganar todo se va incrementando", agregó.