Las Palmas Atlético sufrió su enésimo 'pinchazo' de la temporada. Ese que le deja en puestos de descenso, perdiendo así una renta holgada que se había ganado con su gran primera vuelta de competición. Su última derrota, la sufrida en el Fernando Torres ante uno de los punteros de la categoría. Un Fuenlabrada que tuvo que emplearse al máximo para vencer a un correoso filial, al cual solo tumbó el solitario tanto de Juanma.

El primer tiempo transcurrió con dominio por parte del cuadro madrileño. Los locales se adueñaron de la posesión del balón y buscaron el desgaste físico de sus rivales. Sin embargo, los amarillos no sufrían en exceso y se encontraban cómodos en su parcela defensiva e intentando montar rápidos y vertiginosos contragolpes.

Sin embargo, sobrepasada la media hora de juego inicial llegó el batacazo. Un centro medido al área por parte de los azulones fue rematado, con la testa, por Juanma. El defensor perforaba así las redes de los grancanarios y ponía el duelo cuesta arriba.

Tras el golpe, los pupilos de Juan Manuel Rodríguez buscaron reaccionar. Adelantaron sus líneas y arriesgaron un poco más en la elaboración de sus jugadas. Algo que no les fue suficiente para generar peligro sobre el portal de Biel. Concluido el descanso, Las Palmas Atlético siguió manteniendo su idea de juego del final del primer tiempo. Líneas adelantadas y presión asfixiante al rival. Pese a ello, los de la capital de España no daban ningún tipo de facilidades a sus rivales.

La oportunidad más clara para el filial de la Unión Deportiva llegaría a la hora de juego. Kirian, de lanzamiento de falta, estuvo cerca de sorprender a Biel; pero el arquero terminó solventando la papeleta con una gran intervención.

Ya en los instantes finales, los visitantes se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Jeremi. De ello se aprovechó el Fuenlabrada para recuperar la posesión perdida y dormir el encuentro. Además estuvo cerca de rematar la faena en el minuto 88, pero Álvaro Valles evitó el gol con una parada de altura ante José Fran.

FUENLABRADA: Biel; Iribas, Glauder, Jaume, Juanma; Clavería, Hugo Fraile (Héctor, 85'), Cristóbal; Cedric (Randy, 71'), Javi Gómez (Borja Lázaro, 58') y José Fran.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Álvaro Valles; Jesús Fortes, Jeremi, Álex Suárez, Juan; Josemi, Alberto Reina (Alemán, 76'), Fabio (Cedrés, 70'), Érik Expósito; Kirian y Daniel (Edu, 58').

GOL: 1-0, m. 31: Juanma.

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente. Expulsó al visitante Jeremi, en el minuto 83, por roja directa. Amonestó a los locales Javi Gómez, Iribas, Glauder y Clavería; y a los visitantes Érik Expósito, Kirian, Cedrés y Juan.

INCIDENCIAS: Estadio Fernando Torres, ante unos 400 aficionados.