El meta vasco Raúl Fernández „32 duelos con la UD (2.827'), 31 tantos encajados„ dice adiós a la temporada. El cancerbero bilbaíno de 31 años padece una doble fractura, rótula izquierda y mano derecha, y debe pasar por el quirófano, tras la salvaje entrada del delantero del Cádiz Djordje Jovanovic. Fue arrollado por un camión, y el ariete solo vio amarilla.

La UD pierde a su mejor activo „84 paradas y tres penaltis detenidos„ y afronta los últimos ocho partidos con Nauzet Pérez como salvavidas. El sureño, en su tercer ciclo de amarillo, llegó del APOEL el 7 de junio de 2018. Fue el primer fichaje. Siempre a la sombra de Raúl Fernández, solo ha disputado tres partidos de Liga, en los que ha recibido siete tantos. Mel también dispone de la opción de Josep Martínez, titular del filial, como alternativa. El cancerbero valenciano de Las Palmas Atlético ya fue citado ante Córdoba y Extremadura en esta Liga por Paco Herrera „no llegó a debutar„.

Este sábado, y desde las 17.00 horas ( Movistar Partidazo) en el Carlos Belmonte de Albacete, la UD afronta una cita de riesgo ante el segundo clasificado. El equipo de Ramis contabiliza 18 puntos más que los grancanarios.

Ante el Cádiz, tras la retirada de Fernández (84'), Nauzet Pérez encajó los tres tantos de Machís en apenas ocho minutos. Se trata de la tercera derrota consecutiva de Mel en el Gran Canaria. La UD, tras invertir 19,2 'kilos', está a siete puntos de la zona de descenso „faltan 24 unidades por jugarse„.

Más allá de la baja de Raúl, que regresaría en la próximo pretemporada (15 de julio), Mel tampoco puede disponer de Sergio Ezequiel Araujo y Danny Blum.

Raúl será intervenido hoy de la rótula izquierda, por Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD, y el sábado, de la fractura desplazada proximal del quinto metacarpiano derecho. Esta segunda operación estará dirigida por Carlos Thams, como detalla el club isleño en su página web.

Con dos victorias en las últimas doce jornadas, la UD afronta un tramo crucial ante Alba, Lugo, Tenerife, Córdoba y Rayo. Sellar la permanencia y evitar la catástrofe.La patada criminal de Jovanovic ha salido carísima. Le toca a Nauzet Pérez. Al rescate de un escudo marcado por el fatalismo.