Síguenos en redes sociales:

Segunda División B - Grupo I

Las Palmas Atlético acaricia la salvación al ganar al Adarve

El filial depende de sí mismo en la última jornada, en la que visita a un Atlético de Madrid B que pelea por el liderato, para evitar la plaza de promoción de descenso

Segunda División B | Las Palmas Atlético - Unión Adarve

12

Las Palmas Atlético logró un triunfo vital (2-0) en su compromiso ante el Unión Adarve. De esta manera, los pupilos de Juan Manuel Rodríguez dan un paso de gigantes de cara a la permanencia, un año más, en la Segunda División B. Todo ello después de que Edu Espiau lograra dos goles que valen su peso en oro, pues sirven para eludir el descenso directo.

Ahora debe esperar a la última jornada, el próximo fin de semana, para librarse del puesto de promoción de descenso. El filial, que visita a un Atlético de Madrid B que pelea por ser líder, tiene dos puntos de ventaja con respecto al equipo que ahora ocupa esa plaza, el Internacional (47 por 45). Este último recibe al Guijuelo, que no se juega nada. Por su parte, Celta B y Salmantino, ambos con 46 puntos, se enfrentan entre sí en Galicia, y el Valladolid B, también con 46, recibe al Fabril, colista.

En cuanto al choque entre Las Palmas Atlético y el Unión Adarve, este arrancó con dudas en el bando local. Durante los primeros 45 minutos, los nervios se hicieron notar en los jugadores amarillos, quienes se mostraban erráticos en sus combinaciones. Sin embargo, Dani tuvo una gran oportunidad para adelantar a los suyos antes del cuarto de hora inicial, pero su remate fue desviado por el meta David.

Los visitantes, ya descendidos, buscaban sorprender al contragolpe, pero los insulares se mostraban férreos en la parcela defensiva. Tanto fue así que Vallés parecía un mero espectador del choque.

Sería en el minuto 38 cuando llegaría el primer tanto. Una falta lateral ejecutada por Kirian encontró, libre de marca, a Edu Espiau en el interior del área. El atacante no perdonó y conectó un testarazo sublime, el cual terminó introduciéndose en el fondo de las redes.

Tras el paso por vestuarios, Las Palmas Atlético salió más reforzada. Con la ventaja en el marcador, el filial de la Unión Deportiva dio un paso al frente y, lejos de especular con el resultado, se volcó en busca de ampliar diferencias.

Esta valentía tuvo su premio a la hora de juego, cuando Carlos González filtró un pase entre líneas para la carrera de Edu Espiau. El delantero se plantó en un mano a mano ante David, al cual superó con un toque sutil.

A partir de ese instante llegaron los mejores minutos del Unión Adarve, que se lanzó en busca de recortar distancias en el electrónico. Ahí emergió la figura de Vallés, quien imposibilitó a sus adversarios que se metieran de lleno en el choque con varias estiradas.

Ficha técnica

Las Palmas Atlético, 2: Vallés; Juan Rodríguez, Dani, Álex Suárez, Ismael (Gopar, 83'); Josemi, Carlos González, Fabio, Edu Espiau; Kirian (Joel, 87') y Yeremi (Camacho, 61').

Unión Adarve, 0: David; Ricardo, Alberto, Álvaro (Jorge Escobar, 59'), Juan Manuel; Darío, Ángel, Jorge (Aldo, 77'), Álvaro Sánchez; Gerardo y Javier (Pablo, 52').

Goles: 1-0.- (38'): Edu Espiau. 2-0.- (60'): Edu Espiau.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas. Amonestó al local Álex Suárez; y a los visitantes Juan Manuel, Gerardo y Jorge Escobar.

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada del grupo I de Segunda División B, disputado en el Anexo.

Pulsa para ver más contenido para ti