La trágica muerte de José Antonio Reyes -jugador del Extremadura y exfutbolista internacional del Sevilla, Córdoba, Atlético de Madrid, Arsenal o Real Madrid- ha tenido un impacto notable en la penúltima jornada del campeonato de Liga de la categoría de plata. En este sábado negro para el fútbol nacional, hay una modificación importante de última hora. Y es que tras conocerse el fallecimiento del futbolista -10.40 de esta mañana-, que estuvo en el Gran Canaria el pasado 3 de marzo para medirse a la UD, se ha hecho público el anuncio del aplazamiento de los partidos que tienen algo en juego para el martes -afecta a descenso y ascenso-.

En esa relación no se incluye el UD pasan a disputarse el martes y a las 20.00 horas.

Reyes ha veraneado en repetidas ocasiones en el Sur de Gran Canaria y mantenía una estrecha relación con Víctor Machín Vitolo -coincidió en el Sevilla y conquistó tres UEFAS- y Aythami Artiles Oliva -coincidió en la pasada campaña en las filas del Córdoba-. El futbolista fallecido siempre fue un claro defensor de las cualidades de Vitolo, con el que compartió vestuario en Nervión durante tres temporadas. Como muestra, esta entrevista, en la que el de Utrera avalaba el fútbol preciosista y enérgico del grancanario a este medio, que se realizó en junio de 2017 para el portal digital laprovincia.es.

El entrenador de la UD y extécnico del Real Betis Pepe Mel se ha medido en reiteradas ocasiones a Reyes. Con el alma encogida, el estratega amarillo quiso mandar el pésame a la familia. "Me lo ha comentado Juan Cala y es muy duro. Me he enfrentado en reiteradas ocasiones y ha sido un grandísimo profesional. Coincidimos en muchos actos. Para todos dentro del mundo del fútbol se trata de una jornada trágica. Era un chico alegre y excepcional. Es una pena cuando se va un chico joven, grande de este deporte. Su muerte es una triste noticia".