LaLiga se fía del plan económico de la UD. El club amarillo integra la relación de SADS y clubes inscritos en la competición profesional de la LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, como acredita la Circular Número 6. El órgano de control económico de la patronal se fía de la hoja de ruta de Las Palmas, que aún debe cristalizar las salidas de Mateo García, Christian Rivera y Mauricio Lemos para poder inscribir.

A tenor de las previsiones de la entidad, LaLiga da el visto bueno e incorpora a la entidad grancanaria en la relación de los 42 equipos. "Esto confirma el por qué repetimos una y otra vez que estamos tranquilos. Todo lleva su proceso y su curso. Contamos con las garantías precisas de LaLiga", asegura a este medio Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.

A las citadas salidas, bajo la normenclatura de cesión o traspaso, la UD ha diseñado un plan de rebaja salarial para el 85% de su plantel. Con esta ingeniería de ahorro, LaLiga inscribe al conjunto grancanario. También figura el Málaga y Granada, que de igual manera, han sido advertidos por su desajuste salarial.

Aquí está el contenido íntegro de la Circular 6 -Temporada 2019-20:

'Relación de las SADS y Clubes inscritos en la competición profesional y composición definitiva de la LaLiga Santander y LaLiga Smartbank en la temporada 2019-20.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Circular número 1 de la temporada 2019-20, realizadas las oportunas subsanaciones de la documentación presentada y una vez analizada la totalidad de las mismas, mediante la presente circular se procede a publicar la lista definitiva de SADS y Clubes inscritos en LaLiga Santander y en LaLiga Smartbank, para la temporada 2019-20, siendo la misma la que a continuación se relaciona:

-Y se detalla los 42 nombres de los equipos, entre los que figura la UD Las Palmas-

El documento está firmado por María José López Lorenzo, director legal de la LaLiga.

Cabe reseñar, que el órgano que rige la competición exige el cumplimiento de una serie de normas muy estrictas, dentro del catálogo del fair play, y para ello marca unos plazos -hasta el próximo 2 de septiembre-. Para ello, exige un mapa u hoja de ruta de previsiones. La UD se ha comprometido a escenificar toda su reforma de ahorro, dentro del citado plazo -hasta el cierre del mercado veraniego-.

La publicación de la Circular número 6 llega unos días después de la advertencia de LaLiga a la UD de que debe ajustar su tope salarial. Todos los equipos deben asumir las normas del ente, y presentar unos avales. El Reus, sin ir más lejos, superó todas las vías protocolarias y finalmente fue expulsado en febrero de este año. El descenso de un tope salarial de 19,2 millones a ocho -lo previsto para esta 2019-20- se ha convertido en un laberinto para los ejecutivos isleños. En las próximas horas, se debe cumplir el primer movimiento. La venta de Mateo García debe provocar un efecto dominó. Desde la entidad isleña aseguran que cuentan con las garantías para inscribir a su plantel y para ello han presentado esta última previsión.