Descubriendo a Pedrito. El rastro del infante de Tegueste. Del anonimato al salvavidas de la UD. De David Sosa a Mel. Sin obviar la insistencia de un internacional: Ángel López Ruano -ahora lleva las riendas del Juvenil Preferente de la cadena amarilla-. Con solo 16 años, Pedro González 'Pedri' es el último diamante de la factoría de los sueños. El rostro de moda.

¿Quién le puso el lazo? ¿Por qué escapó de los tentáculos de Madrid, Barça o Sevilla? En la 2017-18, siendo cadete de último año, Sosa, responsable de la selección masculina canaria en los últimos veinte años, recibió un informe de sus emisarios de Tenerife. "Hay un chiquillo en el Laguna que es una maravilla". Sosa, que dejó su cargo a Valerón, lo citó y lo puso en el escaparate. Estalló la Pedrimanía. En el Anexo de Siete Palmas, en un Campeonato de España, fue la diana de los agentes. Sixto Alfonso, ejecutivo del Madrid, sacó la caña y se lo llevó a Valdebebas. No superó la prueba de la casa blanca. Roberto Arocha, del departamento de Captación de la UD,estuvo ágil. Ató al diamante. Sin la determinación de Sosa, Pedrito no vestiría de amarillo.

Integrado e instalado en la Casa Amarilla de la calle Nardo, Juan Germán y Sergio adiestraron a Pedri en la 2018-19 en el Juvenil B. Con línea directa con Ángel, los técnicos hablaron con el exjugador de la UD, Celta y Villarreal. Lo fue a ver de incógnito ante el Arucas. El infante se salió. Dos goles. El sureño se fue al Hornillo.

"Hablé con Mel, sin tapujos. Lo tuve de técnico en el Betis. Le falta músculo, físico pero va a multiplicar todo su talento. Acertarás con Pedri", la oratoria de Ángel convenció al estratega, que le brindó su cuota de mérito y desveló el encuentro. Para el exdefensa de Champions, es preciso proteger al infante. "Los que ahora le idolatran, pronto le castigarán sin descanso desde la prensa. Quiero poner en valor el trabajo de los técnicos, Juan Germán, Sergio, Suso Hernández...Yo no hice nada. Solo se lo trasladé a Mel. Lee el juego con inteligencia, se adelanta. Pero no debe llevar el peso de la UD".