17 inscritos con ficha profesional, el alta de Josep Martínez con Licencia B (dorsal 30) y seis jugadores sub 23. Pepe Mel tiene 24 activos para la primera batalla del curso liguero del domingo ante el Huesca en el estadio de Gran Canaria (19.00 horas). De esos 24 futbolistas, cuatro están lesionados -Raúl Fernández, Maikel Mesa, Sergio Araujo y Cristian Cedrés- y están descartados. Lo que deja al estratega madrileño una composición final de 20 piezas, de los cuales, es seria duda Rubén Castro Martín -con molestias en la zona isquiotibial y su presencia ante el Huesca está pendiente de su evolución final durante los próximos días-. El Moña trabajó hoy con el grupo en Barranco Seco.

En la jornada de hoy, la UD recibió la notificación de LaLiga de que puede inscribir a los seis jugadores sub 23 (también conocidos como Licencia B), que son Pedro González 'Pedri', Fabio González, Toni Segura, Josemi, el lateral diestro Fortes y el portero Valles -que será el suplente de Josep y entra en la convocatoria-.

Además, la entidad amarilla está a la espera de recibir el transfer internacional de Boris Rapaic, que llegará "entre el jueves y el viernes", como confirman desde la zona noble de Las Palmas. Con el delantero sub 21 croata, que llegó cedido por el Fenerbahçe turco, Mel contaría con 21 futbolistas -entre profesionales y licencias sub 23- para medirse al Huesca en Siete Palmas. Tiene que hacer tres descartes. Según dicta la norma, solo pueden figurar cuatro jugadores con ficha B en el terreno de juego.

Los 21 jugadores disponibles por Mel para medirse al Huesca:

Porteros:

Josep Martínez

Valles

Defensas:

Álvaro Lemos

Jesús Fortes

Eric Curbelo

Aythami Artiles Oliva

Deivid

Martín Mantovani

Dani Castellano

De la Bella

Centrocampistas:

Javi Castellano

Timor

Galarreta

Fabio

Josemi

Srnic

Pedri

Toni Segura

Benito Ramírez

Delanteros:

Rubén Castro Martín

Tomas Pekhart

Boris Rapaic (*)

(*) Pendiente del transfer internacional

No pueden jugar por lesión en el estreno liguero (5): Raúl Fernández, Maikel Mesa, Sergio Araujo, Cristian Cedrés y Mauricio Lemos.

No pueden jugar al no poder ser inscritos en LaLiga por el desfase de la masa salarial (3): Kirian Rodríguez, Álex Suárez y Drolé.