Pepe Mel, en la rueda de prensa posterior al partido del sábado frente al Racing de Santander, confesó que había dejado fuera de la citación a Slavoljub Srnic porque la previsión era que el serbio causara baja. "Srnic es uno de los jugadores que está para salir y está cerca de hacerlo. No valía la pena convocarlo", declaró el madrileño. Sin embargo, el jugador no ha encontrado un equipo que le convenza y prefiere quedarse en la UD.

La intención de Las Palmas desde un principio fue la de buscar una salida para el extremo, que fichó por la entidad amarilla el pasado mes de enero por dos temporadas y media previo pago de 300.000 euros al Estrella Roja de Belgrado. Esa pretensión se acrecentó tras el primer partido de LaLiga SmartBank, en el que fue suplente y no participó.

Desde entonces, los agentes del futbolista han tratado de encontrar un equipo para Srnic, pero ninguno del agrado suyo, por lo que prefiere permanecer y luchar por un puesto en las alas. No lo tendrá fácil, pues la UD ha fichado a Jean-Armel Drolé y Juanjo Navarro para jugar en esa zona y, además, Cristian Cedrés y Benito Ramírez -lesionado, volverá en noviembre- están por delante suya en las preferencia de Mel.

Srnic, de 27 años, nunca ha tenido continuidad desde que llegó. Con Paco Herrera, su primer entrenador, sólo disputó 11 minutos, mientras que con el madrileño jugó seis encuentros y marcó un gol en la última jornada ante el Numancia.

Ahora el serbio tratará de hacerse un hueco en el equipo y no descarta su marcha en el próximo mercado invernal. Por lo pronto, se queda.