La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cierre del mercado

La UD cumple con el 'fair play' y cuenta con 24 fichas

La entidad pasa del tope de gasto del plantel de 19,2 millones del pasado curso a solo siete

Toni Otero. laprovincia.es

Malabarismo salarial. Así se evita la guillotina sobre la bocina. La UD cumplió con el fair play financieron dictado por LaLiga y cierra esta ventana del mercado con los deberes hechos. 24 jugadores inscritos con licencia profesional entre los que figuran Raúl Fernández, Josep Martínez, Eric Curbelo, Álvaro Lemos, Martín Mantovani, Deivid, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, Álex Suárez, Dani Castellano, De la Bella, Javi Castellano, Kirian Rodríguez, Íñigo de Galarreta, Maikel Mesa, Cristian Cedrés, Srnic, Jonathan Viera, Juanjo Narváez, Benito Ramírez, Drolé, Tomas Pekhart, Rubén Castro y Sergio Araujo. De los citados, el futbolista de Eibar Galarreta abandona la disciplina amarilla el 1 de enero, igual que el isleño Jonathan Viera, cuando finalice su cesión con el Beijing Guoan.

Con ficha del filial -más allá del dorsal 25-, figuran activos como Álvaro Valles, Toni Segura, Fabio, Pedri, Juan Fernández y Boris Rapaic. Así como el lateral Fortes o el centrocampista Josemi, que ha contado con protagonismo durante los 'bolos' del verano. Cabe reseñar que la entidad isleña fue advertida por la LaLiga en agosto del desajuste de su masa salarial, y no pudo inscribir en las primeras jornadas a jugadores como Álex Suárez, Cedrés, Mauricio Lemos, Drolé o Kirian. Pero ha recurrido a su ingeniería financiera para cuadrar toda la masa salarial en la frontera de siete millones.

Ese encaje le ha permitido realizar tres únicas contrataciones como las de Drolé, Juanjo Narváez y Jonathan Viera. Este tridente ofensivo llega en calidad de cedido. La UD no ha abonado traspaso alguno en esta ventana del mercado, y se permite el lujo de disponer, por ejemplo, del internacional Viera sin coste reseñable.

Según fuentes del club, la rebaja es de récord. Se ha logrado descontar un total de trece 'kilos' para poder salir a competir con el visto bueno de la patronal. Hace justo un año, el tope salarial ascendía a los 19,2 millones -el margen de máximo de gasto en el plantel-.

La venta de Pedri al Barça, por cinco millones, que se eleva de forma significativa a tenor de las diferentes cláusulas, ha permitido a la UD manejarse de forma ágil en este cierre. Timor se desvinculó -lo que provocó un ahorro importante-,así como las salidas de Fidel o Juan Cala. Más allá del traspaso de Pedri, la UD vendió a Mateo García por 2,2 'kilos' al Estrella Roja -1,5 millones conforman el trozo de pastel para Las Palmas-.

Compartir el artículo

stats