Tomás Pekhart vuelve a pedir paso. El checo, elegido como descarte desde el final de la pasada temporada y que finalmente se quedó tras rechazar marcharse a equipos que no le interesaban, marcó los dos goles con los que la UD ganó (2-0) a un equipo formado por futbolistas de distintos filiales. El primero fue tras una bonita jugada personal en la que recortó con la derecha para luego batir por bajo al portero con el interior del pie izquierdo; el segundo, al empujar a la red una asistencia de Cristian Cedrés, que ya había sacado al meta de la portería.

Con sus dos tantos, el delantero se postula como una de las soluciones de Pepe Mel para encontrar el gol, tan esquivo para la UD sobre todo en las dos últimas jornadas, en las que creó ocasiones pero no materializó ninguna -el gol de Pedri ante el Sporting fue tras un disparo genial desde fuera del área-. Pekhart fue titular contra el Almería (0-3) y casi no gozó de oportunidades para marcar, aunque ahora podría tener una nueva oportunidad. El elegido en las citas ante el Sporting y el Girona fue Narváez, también negado de cara a puerta.

El técnico madrileño dispuso un partidillo en el que alineó a los futbolistas que no fueron titulares en Montilivi, pero con el mismo sistema que en los dos últimos compromisos, el 4-2-3-1. Así, Valles jugó en la portería; Álex Suárez, Curbelo, Aythami y Dani Castellano en la defensa; Deivid y Javi Castellano en el doble pivote; Cedrés y Drolé en los extremos; Kirian en la mediapunta; y Pekhart en la delantera. El resto de jugadores realizó un trabajo específico en el gimnasio y luego observó el partidillo desde la banda.

Por otro lado, cabe recordar que Raúl Fernández, Maikel Mesa, Sergio Araujo, Benito Ramírez, Boris Rapaic y Rubén Castro continúan lesionados. En la sesión, que tuvo lugar en el campo David García de Barranco Seco, estuvieron presentes el presidente Miguel Ángel Ramírez, que departió un charla con Pepe Mel al final de la misma, el director deportivo Rocco Maiorino, el secretario técnico Toni Otero y el director de formación y captación Manuel Rodríguez.