¿Cómo dotar a la UD Las Palmas de velocidad? Parece que esa es la pregunta que ronda la cabeza de Pepe Mel, técnico amarillo, en las horas previas al partido frente al Fuenlabrada. "Necesitamos ese pelín más de verticalidad que nos permita llegar con más unos contra uno... cuando tienes un jugador como Pedri lo solucionas con otras cosas, pero como no lo tenemos tendremos que buscar esas variantes", aseguró el entrenador madrileño, ayer, en sala de prensa.

Una solución que no está reñida con la repetición de Kirian Rodríguez como titular, como ya ocurrió en el partido frente al Cádiz en el Ramón de Carranza, ocupando ese hueco que dejó Pedri González. "Estoy contento con lo que está haciendo Kirian, con su labor, es un jugador que va a crecer. Al igual que Fabio, que Cristian, que Josep... Pero vamos a buscar la solución que creemos perfecta, que creemos que sea buena ante el Fuenlabrada. Y entra esas sigue Kirian también", aseguró el preparador de la UD Las Palmas.

Pero lo que no quiere Mel es que su equipo sea "previsible" con el balón en los pies. Y la solución a ello es velocidad más que movilidad. "No nos faltó movilidad en Cádiz, nos faltó velocidad de balón. Nosotros somos un equipo que cuanto más corra la pelota con más velocidad, más difícil le resulta al rival tapar todos los huecos. En Cádiz tuvimos el balón pero el balón fue muy lento", concretó. Porque aunque no sepa bien qué Fuenlabrada y qué partido se dará en el Gran Canaria, lo que sí sabe es "que ese error no lo podemos cometer porque entonces seremos un equipo previsible".

Los que vienen

Sin embargo, Pepe Mel está convencido de que la derrota en Cádiz no ha dejado secuelas para sus jugadores al ver el trabajo de esta semana. "Después de una derrota el equipo empezó la semana repasando lo que hicimos mal y lo que debemos mejorar, los puntos a tener en cuenta para que no nos vuelva a pasar. La dinámica del equipo es buena a pesar del resultado último y estamos haciendo las cosas cada vez un poco mejor", explicó.

Más ahora que la UD empieza a recuperar efectivos: Maikel Mesa, Benito Ramírez, Juanjo Narváez y Cristian Cedrés. "Estos son jugadores que nos van a hacer mejores. Sobre todo Benito necesita un periodo de adaptación, Maikel está entrenando muy bien y lo que necesita son minutos y Juanjo Narváez y Cristian están en la dinámica y van en convocatoria y puedo contar con ellos. Mañana decidiré con los otros dos", sentenció el técnico.

Mel, que definió al Fuenlabrada como "el típico equipo de Segunda", destacó el buen momento que viven los madrileños. "Sabemos el rival que tenemos en frente, con una dinámica buena después de un ascenso y casi los mismos futbolistas que ascendieron. Se conocen muy bien y jacen las cosas sencillas y bien, les está dando resultados los valoramos como rival", matizó el técnico, que destacó la brújula que posee Hugo Fraile y la capacidad de llegada de Nteka.

La UD quiere ganar y soñar. "Creo que hemos encontrado un nivel que nos hace ser competitivos y vistosos para la gente, nuestro propio público está contento con lo que ve. Esto es muy largo, quedan 30 partidos y pueden pasar muchísimas cosas. Lo que sí que está claro es que nosotros nos vamos posicionando, y la idea que tenemos es que cuando llegue abril o marzo el equipo esté posicionado para cosas bonitas. En eso estamos", puntualizó Mel en un discurso donde la ambición no se queda atrás.

Caso cerrado

Pepe Mel vivirá su primer partido de sanción por su expulsión ante el Cádiz contra el Fuenlabrada. Una pena que podía haber sido mucho mayor por lo reflejado en el acta del árbitro Ais Reig. "Lo primero que hice al salir a sala de prensa fue pedir perdón. Me había equivocado y así lo entiendo. Soy el entrenador de un equipo que representa a una institución. Y yo no represento a José Mel, represento a la UD Las Palmas. Me arrepiento de lo que hice, pido disculpas y aceptó la sanción", agregó. Algo que le dará el bastón del mando en el banquillo a Roberto Ríos, su segundo. "Estoy tranquilo. Sé que los jugadores viéndole a él me ven a mí", afirmó.